martes, 26 de abril de 2016

Policía griega bajo las ordenes de Syriza utiliza gases lacrimógenos contra un campamento de refugiados con niños

Niños refugiados heridos por las cargas de la policía griega
 
26 de abril 2016

La policía griega lanzo gases lacrimógenos contra los manifestantes en el campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales. Los testigos dijeron que los disturbios, que dejaron varios heridos, comenzaron después de que un policía golpeara a un niño.

Tras semanas retenidos en el centro de detención de inmigrantes y refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, un grupo de refugiados se ha rebelado exigiendo poder salir del lugar.

El inicio de la revuelta lo ha desatado un grupo de refugiados menores de edad no acompañado, en un ala del centro, según informó la policía local a Efe. Al parecer, siempre según la Policía helena, abrieron un agujero en la valla que separa a este colectivo del resto de detenidos para exigir su liberación.

La policía no ha confirmado oficialmente que haya heridos ni detenidos, aunque en redes sociales se han divulgado imágenes donde se pueden ver personas siendo transportadas sobre mantas y un incendio provocado por los internos. Los agentes antidisturbios están tratando de sofocar la revuelta, que por otra parte era cuestión de tiempo tras semanas privados de libertad y masivas deportaciones desde Grecia a Turquía, tras el acuerdo entre este país y la Unión Europea.

Las protestas y la violencia se han vuelto comunes en Grecia, donde quedaron atrapados más de 50.000 refugiados cuando Macedonia y otros países balcánicos cerraron sus fronteras en febrero.

 


En las fotos el incendio y los enfrentamientos en el campo de refugiados de Lesbos, Grecia
 

Fuente: http://br.sputniknews.com/mundo/20160426/4315055/grecia-policia-das-criancas-refugiadas.html


--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario