viernes, 15 de abril de 2016

Soldados turcos disparan a sirios que huyen del Daesh-ISIS

Soldados turcos y un niño sirio en la frontera turco-siria.
 
En los últimos días, más de 30.000 sirios han huido hacia la frontera de Turquía para escapar del grupo terrorista EIIL pero no han podido cruzar la frontera y salvarse por disparos de soldados turcos.
 
“Al mismo tiempo que los civiles huyen de los combatientes de Daesh, Turquía responde a los civiles con munición de guerra en vez de compasión”, ha dicho este viernes Gerry Simpson, investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).
 
HRW relata la extrema desesperación de los ciudadanos sirios que huyen ante los recientes avances de EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas controladas por grupos armados al norte de Alepo (noroeste); tanto los terroristas como los guardias fronterizos les disparan con munición real.
 
Al mismo tiempo que los civiles huyen de los combatientes de Daesh, Turquía responde a los civiles con munición de guerra en vez de compasión”, ha dicho Gerry Simpson, investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).
 
Debido a esta situación, la gran mayoría de ellos no han encontrado otra solución que cavar zanjas donde esconderse y de este modo salvarse de los posibles ataques de EIIL y de los disparos de los soldados turcos.
 
Algunos de los civiles han tenido que dirigirse a zonas de combate situadas entre los grupos armados —incluido Daesh— y los campos de refugiados existentes en dichas zonas, ya que no podían volver a sus hogares ni entrar en territorio turco.
 
En los últimos días, todas las partes involucradas en la crisis siria han comenzado algún tipo de ofensiva para tratar de expandir su dominio sobre Alepo, considerada como bastión en Siria de los grupos armados como el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).
 
Ayer también las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, comenzaron su ofensiva para liberar las zonas norteñas de Alepo de la presencia de los terroristas y hasta el momento han conseguido liberar varias aldeas.
 
Hispan TV
 
------------

1 comentario:

  1. Resumen Operativo de Donetsk: Kiev está preparando un ataque químico contra la población civil del Donbass-16.04.
    16 Apr 2016


    Continua em: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    Obama quer impedir abertura dos ficheiros da comissão que estabelece laço entre a Arábia Saudita e o 11/9:

    Retirado de: http://sputniknews.com/us/20160416/1038136433/obama-sides-saudis-bill-release-911-findings.html

    Maidan macedónio em marcha, oposição vai para as ruas!!!

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160416/1058774070/macedonia-oposicion-protesta.html

    ResponderEliminar