martes, 12 de abril de 2016

Terroristas del ISIS que fueron detenidos en Izmir, son miembros del AKP turco

 
Durante una operación antiterrorista en Izmir a principios de abril, 4 de los 15 militantes del Daesh que fueron detenidos resultaron para ser oficialmente miembros registrados del turco gobernante Justicia y Desarrollo (AKP).
 
Anteriormente se informó que dos militantes que fueron detenidos como resultado de la operación que se llevó a cabo en julio del año pasado, también eran miembros de la rama regional de la AKP en Menemen.
 
Según la información que había sido publicada en un artículo del periódico '9 Eylül' (9 de septiembre) por el columnista Serdar Öztürk, unidades especiales de la Oficina de Seguridad de Izmir, a principios de abril llevaron a cabo una operación contra el terrorismo a gran escala para identificar y detener a los miembros de Daesh.
 
Durante la operación 15 personas fueron detenidas en diferentes direcciones y durante una búsqueda de sus apartamentos la policía encontró cuatro fusiles, documentos y diversos materiales relacionados con el Daesh.
 
Además, la investigación reveló que los detenidos, a petición de los comandantes de Daesh, entrenaban a los recientes alistados  jihadistas para luchar en los enfrentamientos. Ellos mismos participaron en la guerra y participan en la formación de Savaş Yıldız, que en 2015 estuvo comprometida en actos de terrorismo contra las oficinas regionales del kurdo Partido para Democracia de los Pueblos en Adana y Mersin.

Más información:
http://sputniknews.com/middleeast/20160412/1037898883/daesh-terrorists-turkish-party.html

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario