jueves, 28 de abril de 2016

Ucrania: Situación trágica de los prisioneros políticos

El preso político Andreï Sokolov
 
Unos 1.500 presos políticos están detenidos en condiciones inhumanas y degradantes en Ucrania. La mayoría de los presos políticos son acusados de separatismo y traición por ayudar a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
 
Además de los partidarios declarados de estas repúblicas, como Andrei Sokolov, hay detenidos por haber denunciado la guerra fratricida contra estas repúblicas como Alexander Efremov ex Subjefe del Partido de las Regiones en la Rada, el periodista Ruslan Kotsaba, un periodista acusado de traición por haber promovido la acción en Ivano-Frank "movilización de rechazo" contra la guerra.

El número oficial de prisioneros es de 1.354. Pero faltan 459 personas: algunos probablemente han sido asesinados o muertos en detención o bajo tortura, otros podrían todavía estar encerrados en prisiones secretas del servicio secreto SBU.

Además la represión oficial complementa la acción con los escuadrones de la muerte fascistas y de los servicios secretos.

Por último, hay que añadir el número oficial de presos políticos bajo los cargos de derecho común como "porte ilegal de armas" o "lucha".

Varios presos políticos han comenzado una huelga de hambre en Kiev, mientras su estado de salud es precario y sin contar prácticamente sin ninguna ayuda médica. Los prisioneros ucranianos muertos en las cárceles debido a la huelga de hambre ya serían cinco.
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario