viernes, 13 de mayo de 2016

Informe: Expertos militares turcos entrenan a los terroristas en Alepo

Un campo de entrenamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Militares de Turquía entrenan en Siria a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Alepo (noroeste).
 
“Expertos militares turcos han llegado a Alepo, Siria, y están entrenando a los integrantes de [el grupo terrorista] ‘Mártires de Badr’ en el uso de misiles, lanzamisiles hechos a mano y proyectiles que lanzan cilindros de gas doméstico”, publicó el jueves el diario sirio Al-Watan, citando a una fuente cercana a la banda terrorista denomina Mártires de Badr.

Anunció que los miembros de ese grupo se han hecho con el control de la localidad de Bani Zaid, ubicada en el noreste de Alepo, y matan a los residentes con ataques de misiles y proyectiles de mortero.

La fuente desveló que hace un tiempo los terroristas consiguieron armas mortales para destruir las viviendas y se refirió a cohetes tipo Grad de 107 mm, proyectiles de mortero de 82 y 120 mm y también misiles B10. Corroboró que estas armas se compran con el apoyo financiero que brinda Arabia Saudí a los terroristas y que con la ayuda de Turquía son enviadas a los terroristas que operan en Alepo y en sus inmediaciones.

“Los proyectiles que lanzan cilindros de gas doméstico están desarrollados para cubrir un alcance de 1400 m por lo que los extremistas ahora son capaces de apuntar las regiones que antes no podían y provocar así grandes daños en estas zonas”, adujo.



Anteriormente, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), Kemal Kılıçdaroğlu, había acusado al Gobierno de Turquía de entregar armas a los extremistas takfiríes en Siria como el EIIL (Daesh, en árabe) y denunciado que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) está construyendo “un campamento de entrenamiento en Turquía” para los terroristas y permite la entrada de los extremistas a Siria
 
Desde el 27 de febrero, en Siria rige un alto el fuego, del que son excluidos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda. Sin embargo, el estallido de la violencia y conflictos en Alepo (norte de Siria) en los últimos días han hecho que se tambalee el armisticio.
 
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
 
Hispan TV
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario