lunes, 9 de mayo de 2016

Marines y buques de guerra de EEUU desembarcan en Yemen

 
Al menos 200 soldados estadounidenses y tres buques de guerra junto con su tripulación de más de 1200 marines están desplegados en el territorio yemenitas, informó la televisión estatal Al-Masirah.
 
Según la fuente, 200 militares fueron desplegados en la provincia central de Hadramut, mientras que el buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD-4), junto con los buques de guerra que lo escoltan, USS Gonzalez (DDG-66) y USS Gravely (DDG-107), ya está en las aguas yemenitas en el Golfo de Adén a la espera de órdenes.

Precisaron que los uniformados estadounidenses están basificados en la ciudad portuaria de Al-Mukala y actualmente están fortificando sus posiciones para luego, supuestamente, emprender ofensivas contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga, que se ha expandido en el territorio yemenita gracias a la agresión saudita.

También trascendió que seis helicópteros de transporte militar Sikorsky UH-60 Black Hawk y un helicóptero de ataque Boeing AH-64 Apache del Ejército de Estados Unidos llegaron en los últimos días al territorio yemenita, mientras que varios tanques y vehículos militares fueron enviados allí.

El Pentágono, además de reconocer su presencia militar en Yemen, confirmó la presencia de los buques de guerra y soldados estadounidenses.

Estas tropas estadounidenses se unen a las 100 fuerzas especiales de EE.UU. que fueron desplegadas el jueves en la base aérea de Al-Anad, en la provincia de Lahij.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario