jueves, 5 de mayo de 2016

Mujer negra planta cara a 300 neonazis en Suecia


La imagen muestra el momento en que una valiente mujer se planta puño en alto frente a los líderes de una marcha que congregaba a más de 300 nazis y se niega a dejarlos pasar.

La activista es considerada desde entonces una heroína en Suecia por su “icónico” gesto de desafío a la marcha fascista.

La fotografía fue tomada en Borlange, Dalarna, en Suecia central, donde la organización nazi Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica) estaba llevando a cabo una manifestación el pasado 1 de mayo.

Mientras cientos de neonazis, vestidos con uniformes caseros de camisas blancas y corbatas de color verde oscuro, marchaban por las calles de Borlange, Tess Asplund, una mujer negra de 42 años de edad, se puso en su camino y se enfrentó a los líderes del grupo con su puño en alto.

La imagen de esta valiente acción ya ha sido compartida por miles de escandinavos en Twitter y Facebook, y el instante captado por la cámara ya está siendo aclamado como un momento icónico en la historia moderna de Suecia.


 
----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista6 de mayo de 2016, 1:41

    Um grupo antifascista da Resistência, intitulado “Partisans de Dnipropetrovsk” publicou uma lista dos resistentes antifascistas das cidades de Dnipropetrovsk, Lugansk, Donetsk, que foram presos ilegalmente, torturados, raptados!!! Prometem mais revelações sobre presos antifascistas nas outras cidades da Ucrânia. Registe-se que é o 1º acto deste grupo! Espero que passem á ação armada em breve! Por outro lado, eles fizeram isto com apoio de agentes do SBU, que simpatizam com a Novorossia em segredo. Que isto marque o início de uma ação guerrilheira em Dnipropetrovsk!!!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/05/breaking-dnepropetrovsk-partisans.html

    Exército sírio desmente que tenha sido o atacante do campo de refugiados em Alepo!!

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160506/1059367374/idlib-campamiento-refugiados-ataque.html

    ResponderEliminar