jueves, 12 de mayo de 2016

Obama en Arabia Saudita: Barriles de petróleo, cubetas de sangre

 
 
El 20 de abril el presidente Obama viajó a Arabia Saudita por cuarta vez en su presidencia para abrazar a King Salman y reafirmar la “amistad histórica” ​​de Estados Unidos con el Reino Saudita.

Mantener esta tiranía islamista bárbara intacto, produciendo el petróleo y firmemente bajo el control de Estados Unidos imperialista ha exigido el derramamiento de sangre y el sufrimiento humano a una escala inimaginable. Unos pocos ejemplos, entre 70 años de ejemplos:

1991, la guerra del Golfo Pérsico. Después de la invasión iraquí de Kuwait, país vecino de Arabia Saudita, Estados Unidos invadió y luego estranguló económicamente a Irak con sanciones por una década, en parte para proteger al reino y los demás productores de petróleo del Golfo. La sangre iraquí derramó libremente: 100.000 a 200.000 personas muertas en la guerra de 1991. En cuanto a las lágrimas, las familias de 500.000 niños (junto con otro tal vez millón de iraquíes) tenían que presenciar la muerte de esos niños por el hambre o enfermedades evitables como la diarrea, gracias a la guerra y sanciones estadounidenses. La secretaria de Estado de Bill Clinton aseguró al mundo que tal “precio” “valía la pena”.

2003 a 2011, la invasión y ocupación de Irak: Para fortalecer la dominación estadounidense en el Oriente Medio y en el mundo, incluyendo el asegurar a clientes como Arabia Saudita, Estados Unidos invadió y ocupó Irak de 2003 a 2011, cual guerra causó la muerte directa de al menos 120.000 iraquíes, la muerte como consecuencia de otros 600.000 iraquíes, 4,2 millones heridos y al menos 4,5 millones expulsados ​​de sus hogares.

Hoy: las bombas… Durante el último año, las bombas suministradas por Estados Unidos, lanzadas desde aviones suministrados por Estados Unidos y dirigidos por inteligencia suministrada por Estados Unidos han matado a miles de yemeníes desde que los saudíes empezaron a bombear en marzo de 2015. Familiares en luto, amigos llorosos y vecinos han tenido que recoger cadáveres manchados de sangre de entre los escombros en mercados, en hospitales, en sus hogares, en escuelas.

Y las decapitaciones. El régimen saudí decapitó a 151 personas el año pasado, y a 47 en el enero de este año, las que incluyeron a disidentes religiosos, manifestantes chiítas minoritarios y trabajadores migrantes (que constituyen el 80 por ciento de la fuerza laboral de Arabia Saudita). Las mujeres sauditas todavía están sofocadas bajo restricciones religiosas-patriarcales rígidas, como el tener que obtener el permiso de un “guardián” varón para hacer casi todo. A una joven de 19 años de edad le condenaron inicialmente a 200 latigazos después de ser violada por un grupo de hombres.

El control imperialista del petróleo del Oriente Medio requiere la dominación regional, y esa dominación requiere las guerras interminables y la represión brutal.

Así que, por cada barril de petróleo extraído de Arabia Saudita por el imperialismo occidental, se han derramado cubetas de sangre y litros de lágrimas de las masas populares.

Así que deje de preguntar si la alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita es “buena para Estados Unidos”. Este pacto de sangre es una pesadilla para los pueblos del Medio Oriente, y no está en los intereses de la humanidad — incluida la gente que vive en Estados Unidos. Nuestros intereses están en el derrocamiento revolucionario del imperialismo estadounidense y todos los regímenes opresivos, y la emancipación de la humanidad.
 
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista12 de mayo de 2016, 11:16

    Regime nazi de Kiev revela informação pessoal sobre jornalistas da Ucrânia, num claro apelo ao linchamento:

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/05/zakharova-on-donbass-journalist-scandal.html

    Sondagem interessante. Aponta que Trump derrotaria Hillary, mas que Sanders derrotaria Trump:

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/trump-would-beat-clinton-sanders-would-beat-trump/5524771

    Menina ucraniana de Kiev foi atacada junto com a sua mãe, no dia 9 de Maio, por usar a cinta de S. Jorge. Na internet corre a indignação e conseguiu-se identificar o criminoso nazi que as atacou, eis o link com as imagens do ataque e agressor!

    Retirado de: http://www.fort-russ.com/2016/05/neo-nazi-identified-who-attacked-young.html

    Ruslan Kotsaba, jornalista do oeste ucraniano, que se opôs á guerra no Donbass, foi condenado a 3 anos de prisão, por ter criticado a guerra no Donbass!!!

    12th May 2016, failed state Ukraine
    "Today, Ivano-Frankivsk blogger and journalist Ruslan Kotsaba was sentenced for three and a half years in prison. He was accused of treason, espionage and disruption of mobilization. He only called war in the Donbas as civil war and said that it is necessary to better understand its reasons. He said that he saw and believed. Ruslan Kotsaba did nothing as realized his right to freedom of expression. He expressed his opinion... and he was jailed for that"


    Retirado de: https://www.facebook.com/truthaboutukraine

    Uma bomba!!
    Camaradas, vocês postaram como as drogas eram uma arma de controlo social e que quando a direita bradava pelos “valores de família” era tudo uma farsa, eles apoiavam as drogas. Eis mais uma prova da mentira sobre as drogas serem de esquerda, e a prova vem de uma direção inesperada: notícia bombástica, os Al-Saud são os maiores traficantes de droga da Arábia Saudita!! Questão inevitável: porque razão a família Saud, que é riquíssima e controla os petrodólares, tem interesse no tráfico de droga? Eu penso que o vosso post sobre os anos 80 e as drogas responde a esta intrigante questão…

    Los mayores traficantes de drogas en Arabia Saudí son figuras influyentes de los Al Saud, familia que rige el país, según revela el prominente activista político saudí apodado “Mujtahid”.

    Continua em: http://www.marchaverde.com.br/2016/05/los-al-saud-los-mayores-traficantes-de.html

    ResponderEliminar