jueves, 5 de mayo de 2016

¡Por la amnistía social y política! Rueda de prensa: Intervención del compañero Boro de La Haine



El Compañero Boro de La Haine ha participado junto a más de 20 activistas y periodistas represaliadxs en la Rueda de Prensa convocada por la Coordinadora 25S para difundir la manifestación del sábado 7 de Mayo, contra la Ley Mordaza y para exigir una amnistía social y política de las personas represaliadas por luchar por los derechos básicos.




El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha instado al Estado español a que deje de usar la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo, para reprimir los derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación, y que defina el delito de terrorismo de manera restrictiva, algo que suele recomendar a dictaduras.
 
Es el mismo Estado en el que al ministro Soria, ex ministro por lavar dinero en Panamá, se le recibe entre aplausos y emocionados abrazos por Cospedal, secretaria general del partido del gobierno, quien destaca su “vocación de servicio público y entrega en cuerpo y alma”.
 
Está ya muy claro para qué era la Ley Mordaza, aunque ya en nuestra primera movilización en contra lo supimos: “Sus objetivos son casi exclusivamente dos: mantener a raya a los sectores potencialmente peligrosos, es decir, a las clases trabajadoras, pero quienes se empoderan como pueblo en particular, y defender a la clase dominante con sus sobres, sus tarjetas black, sus Urdangarines e Infantas, sus reformas laborales, sus rescates bancarios, sus gúrteles y casos ERE. En definitiva, asegurarse su forma de vida a costa de los trabajadores y trabajadoras.”
 
Todos y cada uno de los partidos con posibilidad de formar gobierno, desde el PSOE hasta Ciudadanos, desde Podemos hasta IU, prometieron en campaña derogarla. Ha pasado tiempo más que suficiente para que lo hiciesen, así que nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible: La Democracia y la Libertad de Expresión.
 
Es un paso más, pero desde hace años, antes del primer Rodea el Congreso y del 15M, se persigue en el Reino de España a gente por sus ideas. Encarcelan sindicalistas y activistas, detienen a quien defiende el derecho a la vivienda, a la educación, a la sanidad universal, multan a quienes ejercen su derecho legítimo a manifestarse… Muchos compañeros y compañeras duermen en una cárcel por protestar echando un cubo de pintura en una piscina, por darle un tartazo a un político, por hacer una obra de títeres o publicar un tuit; por ir a una manifestación. Mientras, esos empresarios y políticos contra los que se manifestaban, lavan su dinero, el dinero que ahora no hay para educación, vivienda o sanidad, en Panamá o en otros paraísos fiscales. Por eso es justo exigir, no sólo derogar la Ley Mordaza, sino también resarcir a sus víctimas con una amnistía política y social. No se pueden llenar las cárceles de personas cuyo delito es buscar el buen vivir de todos y todas en vez del lucro de unos pocos.

DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA.
AMNISTÍA SOCIAL Y POLÍTICA YA!!

---------

2 comentarios:

  1. AnonimoTrotskista7 de mayo de 2016, 7:23

    A explicação do ex-alcaide de Londres sobre o seu suposto anti-semitismo. Na verdade apenas disse o óbvio, que a criação de Israel, assente na expulsão dos palestinianos foi uma catástrofe e um erro! As declarações dele em castelhano, cada qual pense por si:

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/05/exalcalde-de-londres-creacion-de-israel.html

    Na mesma senda, um óptimo artigo que expõe a campanha de ataque dentro do Partido Trabalhista inglês, aos acusadores de Israel, taxando-os de “anti-semitas”, que chegou ao cúmulo de expulsar judeus anti-sionistas que criticaram Israel, a verdade exposta, cada um pense por si:

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/britains-labour-party-in-an-all-out-mccarthyism-against-the-outspoken-critics-of-israel-in-its-ranks/5523926

    ResponderEliminar
  2. AnonimoTrotskista7 de mayo de 2016, 12:57

    Venezuela

    Carabobo: Organizaciones del Poder Popular convocan a Marcha por un pliego anti-golpe

    Retirado de: http://www.aporrea.org/endogeno/n290149.html

    A vergonha total!!! Junta nazi exibe fotos das vítimas do Donbass como “vítimas da agressão russa”!!!Digno da era nazi!!!

    Meanwhile in the fascist state Ukraine: photos of Kiev junta victims exhibiting in Ukrainian museums as "victims of Russian aggression".

    Retirado de: https://www.facebook.com/truthaboutukraine

    ResponderEliminar