martes, 10 de mayo de 2016

Tribus yemeníes llaman a combatir la ‘invasión’ de EEUU

 Combatientes yemeníes
 
Líderes tribales de las regiones sureñas de Yemen han hecho un llamado para mantener una firme resistencia ante las “invasoras” fuerzas estadounidenses en el país árabe.
 
De acuerdo a un informe publicado el lunes por la cadena de noticias iraní en árabe, Al-Alam, las fuerzas tribales del sur de Yemen han abogado por crear frentes comunes para “combatir a los invasores”, que encararán muy pronto “una resistencia valiente”.
 
La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) envió un grupo de militares al suroeste de Yemen para supuestamente apoyar a las fuerzas locales a luchar contra los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
 
El despliegue de fuerzas estadounidense en suelo yemení ha despertado enérgicas críticas del movimiento popular Ansarolá y la nación yemení.
 
La nación independiente yemení y todas sus tribus, comités populares y el Ejército condenan la presencia de fuerzas foráneas en su territorio, considerándola como una clara colonización, reza el comunicado emitido por el Comité Revolucionario yemení, citado por el portal Fightbacknews.

Para los yemeníes, el único objetivo detrás del despliegue de fuerzas estadounidenses, emiratíes, es socavar su país y riqueza, agregó la nota.
 
El sábado, la televisión yemení Al-Masirah informó del despliegue de al menos 200 soldados estadounidense en la provincial central de Hadramut, mientras que el buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD-4), junto con los buques de guerra que lo escoltan, ya está en las aguas yemeníes en el Golfo de Adén a la espera de órdenes.
 
Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara en marzo de 2015 una intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
 
Fuente: Hispan TV
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario