domingo, 1 de mayo de 2016

Turquía: 200 detenciones en Estambul por 1 º de mayo

Enfrentamientos en Estambul

Al menos 200 personas resultaron detenidas. El fallecido fue embestido por un camión lanza agua con el que fueron reprimidos los manifestantes.

La Policía de Turquía reprimió este domingo una manifestación por el Día de los Trabajadores en la emblemática Plaza Taksim de Estambul (capital) y dejó una persona muerta, varios heridos y detenidos.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes.

En la jornada se producieron varias detenciones ya que los policías trataban de contener a los manifestantes y no dejarles alcanzar la plaza Taksim, que permanecía cerrada al público.

En el momento en el que se empleaba gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, uno de los participantes murió tras ser atropellado por uno de esos vehículos que disparaban agua.

La agencia Reuters informó que los manifestantes intentaban a celebrar el 1 de mayo en la plaza Taksim, que ya se ha convertido en un símbolo.

Sin embargo, las calles de la ciudad y el recorrido de la manifestación eran vigilados por más de 25 mil policías. Se reportan unos 20 detenidos tras los incidentes.

La plaza Taskim se encuentra cerrada desde 2013 luego de que una manifestación del 1 de mayo derivara incidentes en el lugar que para los turcos tiene un significado especial desde la masacre del 1 de mayo de 1977 en la que pistoleros nunca identificados dispararon y causaron la muerte de 34 personas.

No obstante, las principales organizaciones sindicales decidieron celebrar este año los actos principales del 1 de Mayo en el distrito de Bakirkoy, a varios kilómetros de Taksim, debido al miedo a atentados suicidas.
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista2 de mayo de 2016, 13:50

    Marcha em Berlim, Viena para lembrar Odessa, Nunca esqueceremos!!!

    Retirado de: http://sputniknews.com/europe/20160502/1038955877/berlin-odessa-rally-massacre.html
    http://sputniknews.com/europe/20160502/1038951095/vienna-odessa-remembrance-event.html

    Milhares reúnem-se em Odessa, apesar das restrições dos nazis, tentando impedir acesso ao local do martírio, Odessa nunca será esquecida!!! Não desistir, lutar sempre, por Odessa, Mariupol, Cirze, Suruk, Dyarbakir, vingança!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/thousands-people-gathered-in-odessa-to-commemorate-casualties-died-in-odessa-on-2nd-may-2014/

    E um vídeo da manifestação em Odessa, mais de 5000 pessoas para celebrar, SEM MEDO, NO PASSARAN!!!

    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    Hace 2 años de la masacre de Odessa, una de las páginas más terribles de la historia reciente de Europa. La Banda Popular
    dell'Emilia Rossa homenajea a las víctimas.. En el video de la canción habla Svetlana, una superviviente de aquella tragedia. La memoria es un ejercicio colectivo
    https://www.youtube.com/watch?v=MMHG7uDd178

    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    ResponderEliminar