sábado, 14 de mayo de 2016

Vídeo: Combatiente de PKK derriba helicóptero militar turco con MANPADS ruso



El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) difundió el sábado un video que muestra el derribo de un helicóptero militar turco mediante el uso de un sistema de defensa aérea portátil ruso.
 
En el vídeo se puede ver a un presunto combatiente del PKK armado con un sistema de defensa aérea portátil (MANPADS, por sus siglas en inglés) del modelo 9K38 Igla, un MANPADS de producción rusa.
 
Se desconoce la razón por la que este tipo de armas ha llegado a manos de los integrantes del PKK, pero es de importancia recordar que en el mes de diciembre se llegó a saber que Rusia suministró a las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria este tipo de MANPADS.
 
El derribo del helicóptero turco Bell AH-1W Cobra, de producción estadounidense, tuvo lugar el viernes en las cercanías de la ciudad turca de Cukurca, en la provincia suroriental de Hakkari, y a consecuencia de ello al menos 8 soldados turcos perdieron la vida.
 
Hay informes y evidencias que confirman las cooperaciones entre el PKK y las YPG, en especial en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), lo que podría explicar cómo el PKK ha llegado a tener este tipo de armas.
 
HispanTV

-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista15 de mayo de 2016, 1:36

    Um sinal para Merdogan?

    Merdogan continua a armar os jihadistas na Síria contra a Rússia, Putin reage assim...Parece-me bem, na verdade devia era apoiar não só o PKK, como os yazidis e o YPG, assim impedia que eles se voltassem para os EUA e acabassem comprados.

    E Cuba, Coreia Popular apoiam militarmente o PKK e YPG???
    Se não ao fazem, então deveriam!! Não vamos recuperar a luta internacional parados e sem reagir!! Síria e Donetsk são o prelúdio da nova onda do marxismo!!!

    ResponderEliminar