domingo, 5 de junio de 2016

Abdelaziz recibe sepultura en la "capital" de los territorios saharauis bajo control del Frente Polisario


europapress.es - El difunto líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, fallecido el pasado 31 de mayo, ha sido sepultado este sábado en Bir Lehlu, la "capital" de los territorios desérticos del Sáhara Occidenta que controla el Frente Polisario.

El funeral de Estado ha contado con la presencia del gobierno saharaui al completo, los miembros del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y delegaciones extranjeras y organizaciones solidarias con la causa saharaui, ...

Destaca la presencia del primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, y varios miembros más del Gobierno del país que ha sido el principal sustento del Frente Polisario frente a Marruecos. También hubo una presencia importante de la población saharaui acogida en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Durante el acto el Ejército de Liberación Popular --las miliccias del Polisario-- ha rendido honores al histórico dirigente saharaui. Abdelaziz había expresado su deseo de ser enterrado en Bir Lehlu, donde el 27 de febrero de 1976 se proclamó la RASD.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-abdelaziz-recibe-sepultura-capital-territorios-saharauis-control-frente-polisario-20160604204822.html

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario