domingo, 26 de junio de 2016

China Capitalista: Banqueros chinos apalean a sus empleados con bajos rendimientos laborales




Nota de ODC: Quienes defienden que actualmente China es socialista son unos impresentables, embusteros, cínicos y revisionistas recalcitrantes a más no poder. Hoy la ideología y los métodos más brutales del capitalismo dominan en China. El video solo es un ejemplo de las practicas del mal llamado "socialismo chino" y en realidad capitalismo despiadado y fascista.

La ideología y los métodos del capitalismo avanzan vertiginosamente en China. Según el diario de ese pais 'People's Daily', el banco comercial del mismo país "Changzhi Zhangze" sanciona a sus empleados con bajo rendimiento con duros castigos físicos, como puede apreciarse en el escandaloso video que reproducimos aquí (...).

De acuerdo con lo que informa el periódico citado, y puede verse en un vídeo difundido en youtube, ocho empleados de la entidad fueron azotados en público con una regla de respetables dimensiones, por su escaso rendimiento durante un curso de entrenamiento profesional, que tuvo una semana de duración. Por si fuera poco, el entrenador a cargo del curso, rapó las cabezas de algunos de los empleados y procedió, igualmente, a cortar el cabello de algunas de las trabajadoras de la empresa financiera.

Al parecer, el banco había contratatado a una empresa de entrenamiento profesional ('coaching') con sede en Shanghái, con el objetivo de llevar a cabo el curso denominado 'avance en el desempeño'.

Tras un día de entrenamiento, en el que participaron más de 200 empleados, Jiang Yang, el entrenador, demandó explicaciones a ocho trabajadores que habían tenido los resultados más bajos. Las críticas estaban relacionadas con "la falta de esfuerzo" o de cooperación entre compañeros. El entrenador exigió que los ocho empleados se prepararan para ser azotados y les dio fuertes golpes con un palo.

El inhumano castigo, propio de épocas medievales de la epoca imperial china, fue captado por un móvil y el vídeo, que se difundió rápidamente en toda China, ha provocado una enorme polémica entre su población asalariada, que cada día da más muestras de rebeldía en contra del "experimento capitalista" que se ejecuta en su país.

El entrenador Yang trató de justificarse en una nota publicada en su blog. En ella este desgraciado se atrevió a decir que los "azotes son un modelo de entrenamiento que lleva muchos años explorando".
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario