jueves, 16 de junio de 2016

Comunistas de Lugansk : llamamiento a todas las fuerzas de izquierda para protestar contra la cumbre de la OTAN en Varsovia

 
 
El 8-9 de julio de 2016, Polonia será el anfitrión de la cumbre 27ava de la OTAN , durante la cual los jefes de Gobierno de los países miembros de la alianza discutirán la probable expansión de la organización hacia el Este, las perspectivas para la defensa antimisiles y el despliegue de batallones multinacionales en Polonia y los países bálticos, y la profundización de la cooperación militar con los países socios.
 
En el contexto de una situación política, militar, económica y humanitaria extremadamente tensa en Europa del Este, que involucra prácticamente a todo el continente, la agenda de la cumbre refleja los intereses de un solo país - los Estados Unidos, cuyos planes agresivos implicarían una mayor desestabilización de la paz en el viejo Mundo.

Muchos expertos coinciden en que, en la actualidad, el enfrentamiento entre los Estados Unidos y Rusia ha alcanzado un máximo sin precedentes desde la Guerra Fría. A través de los esfuerzos de los políticos de Estados Unidos, Europa fue arrastrada a un enfrentamiento a gran escala de intereses geopolíticos y se convirtió en una plataforma para ellos.
 
Las relaciones muy tensas entre los EE.UU. y Rusia siguen empeorando debido a la política de alianzas dictada por Washington. Y la próxima decisión de la Cumbre de Varsovia de la OTAN es otro paso hacia la intensificación del conflicto. Alojamiento de los batallones de la OTAN multinacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, el uso de la alianza de las fuerzas armadas nacionales de Finlandia, Suecia, Azerbaiyán y Georgia, el establecimiento de la Brigada rumana a cargo de la división de "Sudeste" para garantizar la presencia de fuerzas de la OTAN en la región del Mar Negro - todo esto sin embargo es otro intento por parte de los EE.UU. de utilizar Europa como un escudo en sus juegos internacionales. Como resultado, todos los despojos irán a Washington, y todas las consecuencias caerán sobre las cabezas de los europeos, que los Estados Unidos ha convertido en un campo de entrenamiento militar.
 
Para llevar a cabo sus planes, los Estados Unidos utilizan activamente a los políticos europeos que son cortos de vista y, francamente, no están interesado en la defensa de los intereses nacionales de sus países. En lugar de evaluar de manera realista las perspectivas y beneficios, estos políticos siguen arrastrando a sus países a un conflicto geopolítico extranjero, haciendo caso omiso de la opinión pública europea y las manifestaciones masivas contra la guerra, contra la OTAN.
 
Nosotros, los comunistas de Lugansk, condenamos enérgicamente los actos de los funcionarios públicos colaboracionistas de los países europeos, llevados a cabo en contra de los intereses de sus propios ciudadanos, y por el bien de Washington "toman partido por la guerra."
 
Creemos que el verdadero interés de los pueblos europeos se encuentra exclusivamente en el campo de movimiento de traslación para aliviar las contradicciones, suavizar los bordes afilados y establecer un diálogo internacional normal.
 
En vista de esto, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas de izquierda en Europa para que participen en la cumbre de Varsovia con una ola de protestas masivas. Juntos, podemos expresar nuestro desacuerdo con el papel pasivo asignado a los estados de todo el continente europeo. Las políticas de cada país miembro de la alianza deben defender los intereses de sus ciudadanos, en lugar de dejar su destino en manos de los generales estadounidenses.
 
Hacemos un llamamiento a todos los que asocian el futuro de Europa con la paz y las buenas relaciones de vecindad: es necesario obligar al gobierno de cada estado europeo para que escuche a sus ciudadanos. Nuestras voces deben ser escuchadas!
 
Maxim Chalenko
Jefe de Lugansk comunistas,
Coordinador del Foro Internacional "El antifascismo, internacionalismo, la solidaridad" (AIS Foro)
https://redstaroverdonbass.blogspot.com.es/…/lugansk-commun… 
 
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario