domingo, 5 de junio de 2016

Consejero de Netanyahu: El peligro es Hezbolá y los palestinos, no el EI

 
Un consejero del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha manifestado que el peligro real que amenaza a Israel proviene de Hezbolá y de los resistentes palestinos, que atacan a los militares israelíes, y no del grupo takfiri wahabí Estado Islámico (EI), informó la agencia de prensa Reuters.

El jefe de la “oficina de lucha contra el terrorismo”, Eitan Ben David, declaró durante una entrevista con la revista mensual Israel Defense que “varias decenas de árabes israelíes se han unido a las filas del EI”.

“La situación está por ahora controlada. No se parece en nada a lo que pasa en Europa, EEUU o lugares como China o Rusia donde hay un gran número de combatientes del EI”, dijo Ben-David, citado por el sitio israelí i24.

Para Ben David, los peligros reales provienen de Hezbolá, instalado en el Líbano, y de los jóvenes palestinos que desde el mes de octubre llevan a cabo operaciones contra la ocupación israelí con arma blanca.

“Israel no constituye un objetivo principal del EI”, concluyó.

Varios informes mediáticos y de seguridad han hecho referencia a vínculos entre Israel y los grupos takfiris, tales como el Frente al Nusra y el EI.
 
Tomado de Al-Manar
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario