lunes, 13 de junio de 2016

El Comité de Empresa se concentra ante la sede de Ayesa, donde Susana Díaz acude al acto empresarial “Los servicios tecnológicos del siglo XXI”.

NOTA DE PRENSA:

El Comité de Empresa se concentra ante la sede de Ayesa, donde Susana Díaz acude al acto empresarial “Los servicios tecnológicos del siglo XXI”.


El Comité de Empresa se concentró frente al edificio donde se celebró el acto, en protesta por haber ignorado la Presidenta de la Junta de Andalucía las solicitudes de reunión realizadas por  los trabajadores de AYESA, hasta en cuatro ocasiones, con el propósito de que ésta intervenga en la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES (antigua SADIEL) – de la que es también accionista la Junta de Andalucía – y ante la situación sistemática de vulneración de los derechos de los trabajadores. La empresa ha sancionado y despedido hasta en dos ocasiones al Presidente del Comité de Empresa por hacer entrega de dichas solicitudes a la Presidenta.

La realidad laboral en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES es:
 
1)      Acoso laboral, represión y persecución sindical. En los últimos dos años la empresa ha abierto 11 expedientes disciplinarios por faltas muy graves contra miembros del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales. El resultado ha sido, por el momento, de 9 sanciones tumbadas por los Juzgados y las otras dos – con resultado de dos despidos disciplinarios contra el Presidente, que tiene una sentencia de acoso laboral favorable del TSJA – que están a la espera de ser juzgadas.
 
2)      Negación de los derechos sindicales. Habiendo sentencias contrarias a la empresa y abriendo otros procesos judiciales abiertos.
 
3)      Negación sistemática de la negociación colectiva. Siendo la única empresa de toda España a la que la Audiencia Nacional le ha tumbado el Plan de Igualdad, no disponiendo AYESA AT de éste en la actualidad.
 
4)      Despedir y discriminar a mujeres y hombres en situación de especial protección (embarazadas, recién paridas, con reducción de jornada por cuidados de hijos,…) existiendo sentencias judiciales que lo corroboran
 
5)      Crear un clima terrorífico, despidiendo a trabajadores con condiciones decentes para derivar el trabajo a otras empresas del grupo AYESA, con objeto de precarizar al máximo las condiciones laborales.
 
6)      Minusvalorar la seguridad y salud de los trabajadores, ocultando información al Comité de Seguridad y Salud, y no cumpliendo las acciones señaladas en la Evaluación de Riesgos Psicosociales donde de 9 riesgos valorados resultaron 4 riesgos muy elevados.
 
7)      Vaciar de contenido AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES a favor de otras empresas del grupo creadas al objeto de explotar más a los trabajadores.
 
El Comité de Empresa explica que puso en conocimiento de esta situación tanto la Sra. Presidenta como al resto de grupos parlamentarios andaluces pero que, en lugar de acceder ésta a la reunión solicitada, lo único que ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía es:
 
  1. Filtrar la carta entregada a la Presidenta el pasado día 17 de septiembre al Consejo de Administración de AYESA AT
  2. Según se desprende de la segunda carta de despido del presidente del Comité, colaborar con AYESA AT para realizar esta segunda carta de despido
  3. Participar en eventos como éste, arropando a unos empresarios y una empresa que incumple la legislación laboral de manera sistemática.
 
Esta es la realidad de la democracia y de los derechos de los trabajadores en Andalucía. 
 
----------

1 comentario:

  1. Denúncia de onda de ataques a albinos no Malawi, que sofrem toda a casta de violências:

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/africa/20160613/1060710239/africa-albinos-extincion.html

    Uma barbárie!!!

    Atualização do caso da jovem presa no Catar! Foi condenada a um ano de cadeia por ter tido relações sexuais fora do casamento!!!Ou seja foi violada e ainda é condenada???É este o país pró-EUA que ataca o ditador Assad, que tenta fazer leis para proteger as mulheres! E ainda os Podemos, Syrizas me apoiam esta oposição síria!!É isto que espera a Síria sem Assad!

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160613/1060712238/joven-holandesa-violada-condenada-catar.html

    Urgente!!!

    Camaradas, necesitamos ayuda con esta información.
    Es muy importante para nosotros. Hay una probabilidad muy alta de que nuestro camarada Andrew Sokolov, militante comunista ruso que llevaba casi dos años en prisión bajo fuertes torturas, haya sido asesinado por los combatientes nazis, 4 hombres, que lo secuestraron y lo introdujeron en un Volkswagen negro en la puerta del juzgado que lo sentenció a una pena menor que el tiempo que llevaba en prisión preventiva, y esa es la razón de que la sentencia fuera tan suave. Estamos muy preocupados por su destino. Durante estos dos últimos meses ningún familiar ni amigo ha podido establecer contacto con él.
    Andrew viajó a Donbass en diciembre de 2014. En su viaje de Donetsk a Gorlovka fue detenido en un puesto de control por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Allí empezó su calvario.

    Retirado de: https://www.facebook.com/Internacionalistas-36-II-771892009563896/?ref=py_c

    Mais uma Putinice!!!

    Lavrov afirma que Rússia não aceitará estatuto nuclear da Coreia do Norte!! Mais uma traição à Coreia popular, quando devia sair em defesa do seu direito à defesa!!!

    Retirado de: http://br.sputniknews.com/mundo/20160613/5061449/moscou-status-nuclear-coreia.html

    Serviços secretos britânicos estão contra a saída da Grã-Bretanha da UE!!!

    Retirado de: http://br.sputniknews.com/mundo/20160613/5066150/servicos-secretos-saida-gra-bretanha-ue.html

    ResponderEliminar