miércoles, 15 de junio de 2016

"El comportamiento hipócrita de la OTAN provocará un conflicto abierto con Moscú"

 
Los representantes de la Alianza Atlántica son hipócritas al afirmar que no buscan la confrontación con Rusia mientras despliegan más fuerzas en el este de Europa. Aún más, un conflicto abierto con Moscú "es cuestión de tiempo", opinó Steven Kelley, exagente de la CIA.
 
La OTAN sigue desplegando más fuerzas a lo largo de la frontera rusa —en Polonia y en los países bálticos—, y al mismo tiempo critica a Moscú por llevar a cabo maniobras en su propio territorio. Esta actitud es una contradicción evidente y pura hipocresía, declaró Kelly a la cadena iraní PressTV.
 
El despliegue de la fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas es una provocación sin precedentes que el país eslavo no había visto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Parece que somos testigos de una historia que se repite", sostuvo.
 
"Podría suceder en este verano. No sería solo un evento internacional, sino que también serviría como pretexto para introducir medidas draconianas en el mismo EEUU", explicó.
 
El acercamiento de los efectivos de la OTAN a Rusia se realiza a lo largo de toda la frontera occidental del país. Recientemente, el bloque ha iniciado una serie de maniobras a gran escala en la zona del Báltico y puso en marcha su escudo antimisiles en Europa del Este. Además, los responsables de la OTAN afirmaron tener planes para fortalecer sus posiciones en el mar Negro.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario