lunes, 13 de junio de 2016

Francia: Por las liberación de Georges Ibrahim Abdallah : Manifestación el 19 de junio

 ob_725772_banderole-gia-cu-jpg

Traducción tomada de:
http://vnd-peru.blogspot.com.es/2016/06/francia-por-las-liberacion-de-georges.html


El 19 de junio es el Día Internacional de los Presos Revolucionarios. Una oportunidad más para expresar nuestra solidaridad con Georges Abdallah, militante comunista árabe, combatiente por la lucha de liberación nacional de Palestina y preso en las cárceles del Estado francés desde hace más de 31 años. Condenado a cadena perpetua por complicidad en actos de resistencia reivindicados  por las libanesas Fracciones Armadas Revolucionarias, si bien su país el Líbano fue invadido por las tropas sionistas, fue liberado desde 1999. A pesar de dos liberaciones pronunciadas por el Tribunal Judicial de Ejecución de Sentencias, George Abdallah se mantiene en prisión en Francia, por medida cautelar interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
Hoy en día, la violencia y la represión del Estado francés continúan fortaleciéndose, militarizando más aún bajo la cubierta de un estado de excepción: las pesquisas a toda hora, el arresto domiciliario, la represión preventiva, la prohibición de manifestaciones, las detenciones , la custodia, la amplificación de la violencia policial, y su uso inmediato y sin control del derecho de matar otorgado a las fuerzas  represivas, chequeos institucionalizados y generalizados. Este acoso y la represión están dirigidos contra los jóvenes de los barrios populares, en contra de activistas políticos y sindicales. Ante tal Estado represivo y liberticida es justo y legítimo rebelarse. Es sobre este terreno de resistencia y de las luchas es que legítimamente está inscrita nuestra solidaridad en el combate de Georges Abdallah, una lucha de toda la vida contra el imperialismo y por una Palestina libre.
Que todos los que están en el lado de los pueblos en lucha, en el lado de la resistencia palestina, que combate contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, el colonialismo, se unan el domingo, 19 de junio para afirmar la exigencia de la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.
¡Palestina vencerá! ¡Liberar a Georges Abdallah!

MITIN NACIONAL Domingo 19 JUIN 2016

Comienza a las 14h Plaza des Fêtes

Paris 19e (Metro Place des Festivals)


 
La marcha se dirigirá hacia la Plaza de la República donde se hablará en público y habrá un concierto.
 

Campaña Unida por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah
affiche GIA campagne idf

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario