martes, 14 de junio de 2016

Graves enfrentamientos con la policia en multitudinaria manifestación en Paris contra la reforma laboral


La movilización, iniciada hace tres meses contra la reforma laboral, ha culminado este martes con la primera manifestación convocada a nivel estatal en París en plena Eurocopa.

Han acudido un millón de personas según los organizadores y 80.000 según la policía y se han registrado enfrentamientos con los agentes por los que han sido detenidas 60 personas y 40 han resultado heridas (incluidos 29 uniformados), según la prefectura. La CGT ha protagonizado así una demostración de fuerza frente al Gobierno francés.

El recorrido de París, de más de cinco kilómetros entre la plaza de Italia e Inválidos, se ha llenado totalmente con los cortejos de las diferentes secciones locales y regionales de sectores industriales o de servicios. La manifestación ha reunido a  1,3 millones de asistentes según los sindicatos.

Hora y media después de arrancar, en la manifestación de París se han registrado graves incidentes y enfrentamientos con la policía. Decenas de encapuchados han destruido escaparates y mobiliario urbano, han volcado coches y han incendiado vehículos aparcados, a la que vez que lanzaban botellas y otros objetos a los agentes.

Estaciones de metro cercanas a los bulevares de Montparnasse o Raspail han sido cerradas debido a los incidentes. La policía había prohibido a 130 personas su participación en la marcha por ser presuntos autores de actos violentos en protestas recientes.

Video y fotos de los enfrentamientos en Paris:


 

 
 
 
 
 
 
---------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista15 de junio de 2016, 8:56

    Completam-se 50 anos do surgimento do Black Power dos Panteras Negras, é uma grande data!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/50th-anniversary-of-the-black-power-slogan-and-its-significance/5530768

    Mais uma notícia para reflectir. Fala sobre plano francês de construir base militar em Kobane, apontando que soldados franceses chegaram antecipadamente à conquista de Manbij pelas YPG, para planear isto. Isto sugere cumplicidade dos curdos. A causa curda está no nosso coração, mas não podemos ignorar estas notícias que apontam para uma ligação pouca clara entre os curdos e os ocidentais. Porque é que os curdos não pedem apoio à Rússia ao invés dos EUA, França?

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160615/1060786598/kobani-contingente-frances.html

    O FBI não quer investigar um possível segundo atacante no caso de Orlando. O que oculta?

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/06/fbi-nao-sabe-onde-esta-o-segundo.html

    Canciller venezolana acusó a Almagro de ser un agente de Washington contra Venezuela

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/06/canciller-venezolana-acuso-almagro-de.html

    ResponderEliminar