domingo, 5 de junio de 2016

Inaxi Zeberio y 24 orificios de bala



Hoy se cumplen 18 años de la muerte de Inaxi Zeberio. La juez que acudió a levantar el cadáver de Zeberio lo encontró con 24 orificios de bala y las manos esposadas a la espalda. Juan Maria Atutxa, manifestó en el Parlamento que “sería ingenuo que la Policía mirara si está herida y si es grave. Se esposa inmediatamente”.
 
Atutxa no respondió por qué un detenido tuvo que se hospitalizado con alucinaciones:
 
Jone Goirizelaia: ¿Qué liquidos le han dado a Juan Maria Toquero para que pasara día y medio ingresado en el hospital de Santiago. presa de alucinaciones?
 
Juan Maria Atutxa: Me parece que el liquido ese que dice se lo ha tomado usted. La veo más desencajada que nunca. Sus palabras hacen un flaco favor a mucha gente; a la que tiene que saltar por una ventana con una pistola mientras usted viaja en su flamante BMW. No quisiera que usted dejara esto en herencia a sus hijos... (Atutxa citó los nombre de pila de los dos hijos de Jone Goirizelaia)
 
Revisemos la hemeroteca…

INA ZEBERIO 2INA ZEBERIO 3INA ZEBERIO 4INA ZEBERIO 5INA ZEBERIO 6INA ZEBERIO 7INA ZEBERIO 8
INA ZEBERIO 11

https://elperiodistacanalla.net/2016/06/05/inaxi-zeberio-y-24-orificios-de-bala/ 

----

1 comentario:

  1. Un buen recuerdo de quién es realmente el PNV, partido burgués, católico, proimperialista, capitalista y autoritario. Y una vergüenza más para la Izquierda Abertzale reformista, que cada día le hace más la corte y lo legitima delante del Pueblo Trabajador Vasco.

    La lucha por la libertad de Euskal Herria pasa por denunciar y desenmascarar al PNV como un partido nacionalista vasco-español, aliado de la oligarquía españolista, monárquica y neofranquista. Y la lucha revolucionaria por la emancipación del Pueblo Trabajador Vasco y por la República Socialista Vasca pasa por luchar contra el poder de este partido.

    ResponderEliminar