domingo, 12 de junio de 2016

La Cumbre de Varsovia se prepara para la Guerra; ¡Ya es hora de dejar la OTAN!


Esta declaración está circulando a nivel internacional, también en los sitios electrónicos del movimiento internacional de LaRouche.

Se espera que la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia los días 8 y 9 de julio se convierta en una provocación más contra Rusia. Al firmar este llamado, decimos "alto" a esta escalada nuclear, ¡antes de que ocurra lo irremediable!

El momento es grave. Se levanta una crisis de los misiles como un espejo de la que llevó a la Unión Soviética en 1962 a desplegar ojivas nucleares en Cuba, a la puerta de Estados Unidos. Hoy la situación es a la inversa. En aquel entonces, la OTAN enfrentaba al Pacto de Varsovia; hoy, ¡está organizando una cumbre en Varsovia!

Los abajo firmantes observamos que la OTAN está llevando a cabo una política provocadora de "envolvimiento" contra Rusia:

1. La continua expansión de la OTAN hacia el este hacia las fronteras de Rusia, a pesar de las garantías dadas por Occidente a Gorbachov en 1989 de que esto no sucedería;

2. El despliegue del sistema de defensa antimisiles Aegis en Rumania, Polonia, Turquía y España. Estas armas, equipadas con lanzadores MK41, se pueden utilizar para misiones defensivas (aire, tierra, mar), pero también para ataques ofensivos con armas nucleares;

3. El despliegue rotativo permanente que se contempla para los Estados Bálticos, Polonia y Rumania, de cuatro batallones de 1,000 efectivos de tropa cada uno, y equipo militar pesado.;

4.  La creación de un "Frente Nórdico" contra Rusia, que comprende una alianza de los miembros de la OTAN, Dinamarca, Islandia y Noruega, con la "Asociación para la Paz" de la OTAN (integrada por Suecia y Finlandia);

5.  La modernización de las armas nucleares, en particular la bomba B61-12 y los misiles cruceroLong Range Standoff (Confrontación a larga distancia) o (LRSO), con base en Alemania. La senadora estadounidense Dianne Feinstein dijo sobre estas armas que: "Las dizque mejoras a estas armas parecen estar diseñadas... para hacerlas más utilizables, para ayudarnos a pelear y ganar una guerra nuclear limitada".

Para poner fina a esta amenaza, exigimos:

1.  que nuestro gobierno adopte una política de "silla vacía" (boycot) en la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia;

2.  que nuestro gobierno anuncie su intención de dejar la OTAN, que ya no tiene ninguna razón de ser.

Y para salir definitivamente de la cuenta hacia una guerra nuclear, hacemos un llamado también a nuestro gobierno para crear sin retraso las condiciones para una nueva paz global y una nueva arquitectura de seguridad, basada en la cooperación en que todos ganan, propuesta por los BRICS, cooperación que Europa y Estados Unidos, en su propio interés, deberían unirse.

¡Los enormes esfuerzos que se empeñaron en el siglo 20 para la guerra, se deben movilizar hoy para la paz y el desarrollo mutuo!


Jose Carlos Soto. Schiller Institute
 
-----------

2 comentarios:

  1. Hay que organizar cuanto antes un movimiento antimperialista y contra la OTAN, contra las guerras de agresión imperialistas, en especial en Siria, y por la lucha revolucionaria de los Pueblos Trabajadores por la Independencia Nacional y el Socialismo internacionalista. Debemos utilizar el verano para multiplicar los contactos y encuentros, la formación y el debate, y poder lanzar en otoño una movilización de masas antimperialista, en solidaridad con Venezuela y Siria, y contra los EEUU y el estado colonial sionista, manl llamado "Israel".

    Los tambores de guerra se oyen en todo el planeta. hay que aplicar las consignas de Lenin sobre la I Guerra Mundial Imperialista, y parar la guerra con la Revolución, o transformar la guerra en revolución Mundial.

    ResponderEliminar
  2. AnonimoTrotskista13 de junio de 2016, 7:03

    Nazis maidanitos em Kiev, com slogans como “” Juventude Hitleriana SS”, “Sieg Heil”, em resposta a uma parada gay em Kiev. E os porcos mass merdia a negar o nazismo de Maidan!!

    The capital of Ukraine the city of Kiev. The center of the city. 12 June 2016. The March of neo-Nazis. Young neo-Nazis shouting Sieg Heil, Rudolf Hess, Hitler youth, SS! They shout " kill the Russian!". The police did not react. The neo-Nazis came to the March of sexual minorities to beat them. In Europe politicians say that in Ukraine there is no Nazism
    https://www.youtube.com/watch?v=VtZkTLer5ow


    Retirado de: https://www.facebook.com/antimaidan.eng

    Mais uma jogada da CIA? O suspeito do ataque em Orlando era conhecido das autoridades de vigilância dos EUA, que não actuaram. A isto junta-se a já habitual celeridade em descobrir a identidade do atacante, em apenas algumas horas, quando por norma isso dura dias. Mais uma falsa bandeira?

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/us-law-enforcement-knew-florida-gay-club-shooter-before-shooting/5530520

    Um regime que procura derrubar Assad e apoia os EUA:

    Catar: detienen a una joven tras denunciar una violación

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/asia/20160613/1060705789/catar-detencion-violacion.html

    ResponderEliminar