viernes, 24 de junio de 2016

Madrid se moviliza por el pueblo mexicano: ¡Oaxaca aguanta, Madrid se levanta!



Fotos e información: IzquierdaDiario / Diego Lotito


Este jueves 23 de junio, a las 21 horas, el colectivo mexicano Madrid Ayotzinapa convoca a una manifestación de Plaza Callao a Sol en Madrid, en solidaridad con la lucha magisterial en México.

 
 
“Solidaridad con el pueblo mexicano”, “El maestro luchando, también está enseñando”, “Oaxaca vive, la lucha sigue”, “Oaxaca escucha, tu lucha es nuestra lucha”, eran algunos de los cánticos que resonaron en este día de intenso verano en Madrid, cuando caía la noche.


 
Cientos de personas, convocadas por el Colectivo Madrid43Ayotzinapa, se han manifestado portando pancartas contra el presidente mexicano Peña Nieto, cantando contra la represión y en apoyo a la lucha magisterial. La solidaridad internacionalista con los maestros y maestras mexicanos se ha oído como un grito conmovedor de un lado al otro del Océano.
 
Danaé del Colectivo Madrid43Ayotzinapa, ha explicado a Izquierda Diario que han llamado a esta convocatoria “en solidaridad con los maestros de Oaxaca, por lo que pasó el 19 de junio”.



 
La manifestación ha transcurrido de Callao a Sol y al finalizar se ha leído un comunicado de apoyo a las maestras y maestros mexicanos.
 
También han tomado la palabra distintas personas que participaron de la manifestación y representantes de colectivos solidarios con la lucha del pueblo mexicano.
 
Videos:
 





----------

1 comentario:

  1. Obama irá enviar mais tropas para o Iraque. Depois de ter prometido tirar as tropas americanas do Iraque, volta a atolar os EUA!!

    Retirado de: http://novorossia.today/127187-2/

    Solidariedade com professor brasileiro perseguido pelo lobby sionista, por ter denunciado o papel de Israel e dos EUA no golpe do Brasil:

    Retirado de: http://port.pravda.ru/cplp/brasil/24-06-2016/41221-federacao_israelita-0/

    Psicopatas!!! Ucro-nazis enterraram um homem vivo!!!

    Fascistas ucranianos entierran vivo a un poblador. Se puede escuchar una voz en ucraniano diciendo: “Aún no está muerto”.

    Continua em: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    ResponderEliminar