lunes, 20 de junio de 2016

Médico ucraniano confiesa haber matado a varios milicianos de Donbás


Alexandr Chernov, un médico intensivista que trabajó en Donbás, confesó que hizo todo lo posible para causar el máximo daño a la salud de sus pacientes milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en una entrevista a la cadena digital Ukrlife.tv.
 
"Con los medicamentos yo hacía el máximo daño a los pacientes enemigos. A primera vista, parecía un ataque cardíaco o algo raro. Averiguar que una persona fue asesinada por un conjunto de medicamentos lo puede hacer solo un peritaje caro y profundo", declaró el galeno.
 
Asimismo, Chernov enviaba todos los datos personales de los pacientes por correo electrónico y Skype al Servicio de Seguridad de Ucrania.
 
El intensivista señaló que la mayoría absoluta de los médicos en Donbás trata con compasión e interés a los milicianos.
 
Por desgracia, muchos de mis compañeros opinan que el médico está fuera de la política. Pero yo trato de convencer a todos de que el juramento hipocrático no es una indulgencia para quitarse la responsabilidad de ayudar al enemigo", aseguró.
 
Chernov destacó que tras abandonar la República Popular de Donetsk sigue la práctica médica en el territorio que se encuentra bajo el control de Kiev.

La entrevista con el galeno, anteriormente publicada por la cadena en YouTube, ha sido eliminada del portal.
 
El conflicto armado en Donbás empezó en abril de 2014 cuando las autoridades ucranianas anunciaron una "operación antiterrorista", dirigida a reprimir las protestas en las regiones de Lugansk y Donetsk tras el cambio de poder en Ucrania.
 
Fuente: sputniknews
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario