miércoles, 22 de junio de 2016

México: Ya son 12 los maestros asesinados por la represión policial


Los enfrentamientos entre policías federales, estatales y municipales contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con pobladores del estado mexicano de Oaxaca, han producido ya al menos 12 personas asesinadas, informan los medios locales.

Los testigos de la ofensiva policial, citados por la emisora de radio Regeneración, han declarado que la Policía Federal llegó a las barricadas "que mantienen padres de familia y maestros desde hace una semana. Atacaron primero con gas lacrimógeno, balas de goma y armas de fuego".

Una madre de familia gritaba durante los hechos: "Esto es una masacre, nos están tirando (disparando) con armas de fuego, nos están matando".
 
 
Entre las víctimas se encuentran personas como Yalid Jiménez Santiago, padre de familia de 29 años de edad que circulaba en una camioneta Urban cuando la Policía Federal comenzó a disparar; el profesor de educación indígena de 23 años de edad, Andrés Aguilar Sanabria o el estudiante de secundaria Antonio Pérez García, entre otros.

Video - Policías federales disparan a civiles en Oaxaca:



Comunicado de la ILPS:

ILPS condenamos el brutal asesinato de maestros en México

------------

2 comentarios:

  1. Uma unidade hondurenha treinada pelas forças especiais dos EUA é a responsável pelo assassinato de Berta Cáceres!!!

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2016/06/21/honduran-unit-trained-by-us-special-forces-behind-the-assassination-of-berta-caceres/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información que es muy importante.

    Mañana la vamos a difundir.

    Abrazos revolucionarios.

    ResponderEliminar