viernes, 3 de junio de 2016

Nuevo montaje del Ministerio del Interior español: Trata de vincular al independentismo catalán con el yihadismo

Detención de un presunto yihadista en Barcelona
 
Una noticia directamente salida de la cocina de la Comisaría General de Información, del Cuerpo Nacional de Policía. Así es como definen las fuentes policiales y asociaciones consultadas la vinculación de 140 supuestos islamistas con la CUP y ERC.
 
PATRICIA LÓPEZ
publico.es
@patricialopezl
 
 
MADRID.- La noticia retumbó este viernes como el eco de una bomba en el complejo policial de Canillas (Madrid). Sin atribuir un presunto, un medio de comunicación digital afirmaba que 140 islamistas relacionados y/o con los partidos independentistas catalanes CUP y ERC habían partido o colaboraban de alguna manera con el Estado Islámico (ISIS) también conocido como DAESH.

Sin embargo, fuentes de la Dirección General de la Policía y la Comisaría General de Información aseguran a Público que “la información es completamente falsa. Ya nos gustaría tener tan controlados a esos 140 yihadistas”. A pesar de esto, la información apela a otras dos vinculaciones más a través de la Fundación Nous Catalans –vinculada a Convergencia-, que ayudaría a la captación de inmigrantes fundamentalistas para apoyar en el proceso independentista, según el propio ministro del Interior; y a las ayudas aportadas a algunas mezquitas por el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras durante su etapa de alcalde y que ascenderían a 3.000 euros.
 
La noticia está firmada, además, por la hija del comisario general de Información, Enrique Barón. Este alto mando de la Policía tuvo que ir a declarar hace un mes a la comisión de corrupción de la Comunidad de Madrid por haber sido Director de Seguridad del gobierno de Esperanza Aguirre en la época del espionaje a rivales dentro del Partido Popular de Madrid. Este mando policial, según diferentes testimonios, ofrecía a los dirigentes populares los trabajos de dos importantes comisarios para solventar sus problemas con la justicia. Nada más entrar el PP en el gobierno, en 2011, abandonó ese cargo para ostentar uno de los más importantes en la Policía y se le ha vinculado con la operación orquestada en 2012 para atacar el independentismo catalán mediante informes falsos a “alegales” contra los Pujol, Trías o Artur Más.
 
Más información:
http://www.publico.es/politica/interior-sigue-informaciones-policiales-falsas.html 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario