domingo, 5 de junio de 2016

Vídeo: Soldados israelíes intimidan y fotografían a 20 niños palestinos

 
Un vídeo reciente muestra cómo soldados israelíes interrogan ilegalmente a 20 niños palestinos al azar en las calles de Al-Jalil (Hebrón) y les fotografían, según ellos, para prevenir "futuros incidentes".
 
El video, difundido por el canal israelí B'Tselem y grabado el 24 de mayo, muestra cómo los soldados del régimen israelí interrogan a los jóvenes y menores palestinos sobre un incidente que ocurrió horas antes y en el que alguien lanzó piedras contra un autobús israelí, además de cómo les fotografían uno a uno después, según informó el sábado el diario Haaretz.

Los soldados les dicen a los niños —al parecer seleccionados al azar—, que hagan una línea, se posicionen contra la pared y permanezcan sentados. Entre los niños que fueron fotografiados con la cámara del móvil de un soldado antes de ser liberados se encontraban siete menores de 12 años, edad a partir de la cual pueden ser inculpados por Israel, un caso excepcional en todo el mundo.

La cadena que difundió el video alegó que el propósito del extraño suceso era intimidar a los niños para "disuadirlos de tirar piedras en el futuro" y para que sea más fácil para el ejército identificarlos en caso de que eso ocurra.

Una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato con el rotativo israelí, dijo que en el caso de "delitos graves", tales como lanzar piedras contra civiles, es necesario investigar, incluso si la edad de los sospechosos está por debajo de la edad establecida para que asuman una "responsabilidad penal".

"Esto demuestra la evidente indiferencia de los militares ante su deber de proteger los derechos de los menores. La legalidad de esta forma de proceder es dudosa", comunicó el canal israelí en su página Web.

Sin embargo, son frecuentes los casos de violencia contra los menores palestinos, que a menudo son detenidos. El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) informó en mayo pasado que Israel ha detenido a al menos 2000 niños palestinos menores de 18 años desde octubre de 2015, cuando comenzó el nuevo levantamiento palestino contra el régimen israelí.

Algunos de estos niños palestinos tenían incluso menos de 10 años de edad cuando fueron detenidos, y varios otros presentaban heridas de bala y necesitaban tratamiento médico urgente, indicaba el informe del centro palestino.



Fuente: Hispantv

-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista6 de junio de 2016, 1:33

    Quanto falta para vermos Israel criar campos de concentração, políticas eugénicas, para destruir o que resta da Palestina?

    Como se chegou a este ponto?
    Como Israel degenerou nisto?

    O que salva é que a maioria da diáspora judia, inclusive a americana começa a acordar, a criticar Israel e nota-se certa mobilização contra o sionismo. Mas é ainda o início, falta-lhe teoria (ou seja o socialismo) e acção mais efectiva.

    ResponderEliminar