sábado, 30 de julio de 2016

35 combatientes kurdos mueren luchando contra el régimen fascista turco

Combatientes del PKK

Al menos 35 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto durante un asalto efectuado durante la madrugada de este sábado a una base militar turca en la provincia de Hakkari, en el conflictivo sureste del país, según ha confirmado el Ejército de Turquía.

El ataque tuvo lugar horas después de graves enfrentamientos en Cukurca, una localidad de Hakkari, donde ocho soldados han muerto a manos de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El asalto a la base militar fue efectuado por tres grupos de combatientes, que sin embargo no pudieron alcanzar su objetivo al ser identificados por el reconocimiento aéreo, 23 de ellos murieron en un bombardeo y otros cuatro en una operación por tierra. Los ocho restantes murieron tras ser perseguidos por las fuerzas militares hasta Cukurca.
 

Turquía volvió a bombardear objetivos kurdos por primera vez tras el fallido golpe de estado
 
 
Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron posiciones en el norte de Irak, en la primera ofensiva sobre la guerrilla del PKK desde el fallido golpe de estado que hizo tambalear al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Aviones de combate de Turquía realizaron ataques el martes contra posiciones de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, y mataron a 20 supuestos insurgentes, dijo la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

La ofensiva se produce mientras el Ejército turco se tambalea tras un fallido golpe de estado perpetrado el viernes por una facción de las fuerzas armadas y parece ser un intento por demostrar que la institución está por encima de las cuestiones de seguridad.

Varios F-16 de las Fuerzas Armadas atacaron las posiciones kurdas en la región de Hakurk, en el norte de Irak y en medio del Kurdistán, una región que comprende territorios de Irán, Irak, Siria, Armenia y Turquía y que busca independizarse.

--------

1 comentario:

  1. La "radicalización" de algunos musulmanes se debe a razones políticas y económicas en las que las acciones de rapiña llevadas a cabo por el imperialismo en las naciones más débiles juegan un papel central. No tiene nada que ver con sus creencias ni con su cultura.
    En el grueso del mundo árabe las luchas intestinas por el poder, la represión a las minorías étnicas y la agudización de las contradicciones sociales son el pan de cada día. No podemos tomar la visión liberal de la radicalización, que es vista como una simple reacción violenta llevada a cabo por los "menos civilizados" que son "víctimas del sistema", y esto nos lleva a observar a los terroristas con cierta compasión. No son objetos de compasión, los terroristas y los grupos islamofascistas han de ser destruidos.
    No, tampoco podemos obviar en el análisis de estos fenómenos el papel central que juega la situación de estos países en la geopolítica mundial que funciona, en última instancia, en determinación a los intereses económicos de aquellas potencias más poderosas. Debemos denunciar su papel reaccionario y apoyar a aquellos frentes que han decidido apartarse de la dinámica imperialista general y han tomado la vía de la autodeterminación, como Rojava.
    Fuente: Plataforma de apoyo detenidos27e


    Retirado de: https://www.facebook.com/rojavaselevanta

    Mais uma barbaridade do imperialismo. O bombardeio indiscriminado de um hospital, em Manbij, na Síria! Mortes de bebés em incubadoras!!! Registe-se que esta é a área das YPG, que estão a alinhar-se com os EUA!! Apenas imaginamos as mortes bárbaras nas áreas de Assad!!

    (Siria) EEUU y Francia bombardean hospital en Manjib

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    Arabia Saudí - Jizan - Tropas Yemeníes destruyen un puesto del Ejército Saudí - 31 Julio 2016
    Ver Vídeo: https://goo.gl/4ol7Ni
    Las fuerzas Yemeníes (Hutíes) llevan cerca de 6-7 meses ya dentro del territorio Saudí justo a 10 Km de la frontera Yemení, y ya tomaron varios pueblos y montañas!


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    Isto surpreende alguém?

    (Siria) arsenal de armas norteamericanas encontradas por el ejército sirio en Aleppo, en almacén de terroristas.

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    No existen suficientes adjetivos en el diccionario para calificar a este saco de basura.
    javier solana, lamenta la pérdida por parte de los terroristas cortacabezas de la ciudad siria de Aleppo, liberada por el ejército sirio.


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Apoyo-a-la-Ucrania-Antifascista-de-Madrid/412146605593715

    Los e-mails filtrados revelan los esfuerzos de Clinton por sabotear Venezuela

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/politica/20160728/1062511208/clinton-correos-golpe-venezuela.html

    ResponderEliminar