viernes, 1 de julio de 2016

Anarquistas griegos toman la embajada de México en solidaridad con la CNTE y el pueblo de Oaxaca


El grupo llamado Rouvikonas denuncia desapariciones forzadas en México así como violaciones de los derechos humanos. ATENAS. Un grupo de 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), irrumpieron en la embajada de México en Atenas para protestar por las violaciones de los derechos humanos que se cometen en ese […]
 
El grupo llamado Rouvikonas denuncia desapariciones forzadas en nuestro país así como violaciones de los derechos humanos.
 
ATENAS. Un grupo de 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), irrumpieron hoy en la embajada de México en Atenas para protestar por las violaciones de los derechos humanos que se cometen en ese país.
 
Los integrantes de este colectivo entraron en la legación y distribuyeron un comunicado, tras lo cual abandonaron el recinto y a su salida fueron detenidos e identificados por la Policía, que los liberó poco después.
 
“Salieron sin provocar daños”, aseguró a Efe un portavoz de la Policía, “por lo que de momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la embajada; si la embajada presenta la denuncia comparecerán todos”.
 
En todo caso, aseguró el portavoz, se enfrentarán a cargos de “allanamiento de espacio privado”.
El grupo, a cuyo comunicado tuvo acceso Efe, denuncia “desapariciones forzosas” en México, un país en el que, según ellos “la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida”.
 
“Cese inmediato de la represión contra la CNTE y la liberación de todos los presos políticos”, decía el comunicado. “En solidaridad permanente e insurgente con Oaxaca”.
 
atenas-embajada-grecia
 
Una vez que leyeron y entregaron el comunicado, los manifestantes salieron de la embajada, donde ya los estaba esperando la policía.
 
Los elementos de seguridad de Atenas detuvieron a los anarquistas, pero los dejaron libres al poco tiempo debido a que no habían provocado destrozos.
 
“Salieron sin provocar daños”, dijo un vocero de la Policía, “por lo que de momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la embajada; si la embajada presenta la denuncia comparecerán todos”.
 
Por tal motivo, solamente se enfrentarán cargos por allanamiento de espacio privado.
 
Con información de EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario