miércoles, 20 de julio de 2016

ANGELA DAVIS EN CHILE 2016



Después de 44 años, la histórica luchadora feminista, marxista y antirracista norteamericana, Angela Davis, retornó el 17 de julio de 2016 a la población que lleva su nombre y que está ubicada en la popular comuna de Recoleta de Santiago de Chile. Su segunda visita al país andino tuvo por contexto el Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York para dictar la charla “De la abolición carcelaria a #BlackLivesMatter: Movimientos sociales y la lucha global por la justicia”.
 
LAS PALABRAS DE ANGELA
 
Angela Davis, bien armada de una traductora leal a sus palabras, dijo a los pueblos reunidos:

“Me emociona muchísimo estar acá como testigo de este lugar y población que lleva mi nombre. Pero yo no me equivoco. Sé que no me están honrando como a una individua, sino que el nombre que escogieron representa el encuentro y el cruce de todos los pueblos del mundo que se oponen al capitalismo, al racismo y al patriarcado. Estoy más que consciente de que yo no estaría aquí parada si no fuera por todo el movimiento masivo que sirvió para exigir mi liberación.”

Y  añadió:

“Este es mi segundo viaje a Chile. Vengo ahora a decir gracias a todos/as ustedes que se pusieron junto a mí, exigiendo mi libertad. En 1972, la primera vez que vine, fue justo un año antes del golpe militar. Desde entonces yo participé en el movimiento amplio de solidaridad con Chile. Es muy conmovedor estar una vez más en el país de Víctor Jara. Y estoy muy emocionada de ser testigo de esta reunión de personas dedicadas a continuar resistiendo, como el Pueblo Mapuche. También pienso que existe un vínculo entre los movimientos y las luchas que se están desenvolviendo en EEUU y en Chile. Como ustedes saben, hoy estamos luchando en contra del encarcelamiento masivo, lo que yo llamo el complejo industrial carcelario, como en contra de la violencia policial sobre las comunidades de color. Las vidas de los afroamericanos/as tienen sentido e importancia. Yo traigo conmigo los saludos de todos ellos/as que luchan en la actualidad. Se trata de una lucha anticapitalista, antirracista y feminista. Nuestras luchas están interconectadas. Quisiera concluir diciendo solamente que el pueblo unido jamás será vencido.”
 
Más información en el enlace:
 
 
----------

1 comentario:

  1. Grande notícia!!! No Ohio, na cidade de Columbus, apenas a 80 milhas de Cleveland, onde decorre a convenção fascista do Partido Republicano, um sniper está à solta, atacando polícias.
    Terror Vermelho é o que se exige, para que sintam que não há impunidade, no justice, no peace!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/131890-2/

    Este branco americano é que mostra como se luta, solidariza com os outros, nomeadamente com povos diferentes! Em vez da caridadezita hipócrita de quem doa 100 dólares para o USA for Africa (com o intuito de aplacar a consciência) para quem afirma não ser racista e contudo olha passivo para as mortes diárias de negros, eis um branco americano que dá o exemplo do que significa ser solidário. Todos fossem assim como ele, a América seria diferente! Este sim eu chorarei a sua morte, não a desses porcos nazis, de uniforme azul, que matam negros impunemente e ousam chamar-se de “agentes da ordem”!
    Um brigadista americano, caiu como mártir a lutar nas brigadas comunistas de Rojava, TODA A HONRA E GLÓRIA!!!

    El brigadista internacional americano Levi Jonathan Shirley ha caído en combate el pasado jueves 14 de julio, luchando codo con codo junto al pueblo kurdo contra DAESH en Manbij.
    ¡Honor y gloria a los combatientes!
    ¡Larga vida a las brigadas internacionales antifascistas!


    Retirado de: https://www.facebook.com/rojavaselevanta

    Governo do Panamá lançará uma investigação à invasão dos EUA, que derrubou Noriega:

    Retirado de: http://br.sputniknews.com/mundo/20160721/5766011/panama-investigacao-invasao-eua.html

    ResponderEliminar