martes, 19 de julio de 2016

Atacante de Baton Rouge buscaba justicia para los afroamericanos

 

Gavin Long, el exmarine afroamericano de Kansas City que mató a tres policías en Baton Rouge (Louisiana), vivía preocupado por las injusticias cometidas contra los negros en Estados Unidos y decidió hacer justicia.
 
Al día siguiente de la masacre de cinco policías en Dallas, había publicado en YouTube un video revelador: “Esto es justicia”.
 
Su ataque en Baton Rouge fue una auténtica emboscada, según confirmaron los investigadores. Una trampa “meticulosamente planificada”.
 
“Quería atacar a los policías, su objetivo era precisamente la policía, como revelan sus movimientos y sus acciones”, explicaron las autoridades.
 
Long publicó más de un video en Internet en las últimas semanas, y en algunos incitaba claramente a reaccionar frente a la prepotencia y el uso de la violencia de parte de los agentes.
 
En Facebook se había registrado con un pseudónimo, Cosmo Setepenra. “Justicia para todos los afroamericanos”, “no basta conocer los propios derechos, hay que hacerlos valer”, había escrito en uno de sus últimos mensajes, junto a una foto de dos niños negros.
 
Long, que en los últimos días había estado en Dallas, tenía en el bolsillo una ficha de la Washitaw Nation, un movimiento nacionalista afroamericano que estuvo alguna vez en la mira del FBI.
 
Entretanto, la situación amenaza con volverse explosiva también en Baltimore, donde los jueces absolvieron a otro de los agentes involucrados en la muerte del joven negro Freddie Gray, en abril de 2015.

Noticia relacionada:

EEUU: Tres policías muertos en una nueva emboscada en Baton Rouge, Luisiana
 
Brutalidad policial en EEUU abre más la brecha social
 


librered.net
 
------------

1 comentario:

  1. Alerta! Entre os apoiantes de Merdogan, que decapitam soldados golpistas, identificaram-se terroristas do ISIS, que foram para a Turquia defender Merdogan:

    #‎URGENTE‬ ‪#‎TURQUÍA‬ - Terroristas y Mercenarios del ISIS y de Al-Qaeda(Turcomanos) que combaten en Siria ayudan a Erdogán a combatir el Golpe Militar - 18 Julio 2016

    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    Os camaradas de Internacionalistas 36 II expõe a fraude da OSCE, num artigo esclarecedor sobre o verdadeiro papel da OSCE no conflito do Donbass:

    SOBRE EL PAPEL REAL DE LA O.S.C.E EN LA GUERRA CIVIL UKRANIANA .

    Retirado de: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1037365569683204&id=771892009563896&substory_index=0

    ResponderEliminar