martes, 12 de julio de 2016

Cinco miembros de las fuerzas especiales saudíes muertos en Yemen


Al menos cinco militares de las fuerzas especiales saudíes han sido muertos durante violentos enfrentamientos con las fuerzas yemeníes en la región de Naham/Sarwah en la provincia de Ma´arib (este) dijo una fuente militar citada por la agencia Khabar.

Según dicha fuente, “4 soldados saudíes fueron muertos al ser destruido su vehículo que participaba en la ofensiva contra Sarwah”.

“Otros vehículos resultaron dañados y un quinto soldado saudí muerto en la región de Yam, en Naham”.

“Todos los militares pertenecían a las fuerza de operaciones especiales saudíes”.

Poco antes, combatientes del Ejército yemení y las fuerzas populares atacaron a los refuerzos saudíes enviados hacia, Adén, hacia el área de Bab al Mandeb y hacia las regiones fronterizas de Lahj y Taiz (suroeste).

Según la agencia Khabar, un tanque perteneciente a la coalición saudí fue destruido el domingo en la región de Karch, en Lahy.

El sábado se produjo un intento de las fuerzas pro-saudíes de progresar hacia la región de Kahbub. Tres vehículos blindados resultaron destruidos causando varios muertos y heridos entre los milicianos de la coalición. Según fuentes citadas por Khabar, los milicianos que iban de esos vehículos resultaron todos muertos.

Violación de los acuerdos de Kuwait

Por su parte, el portavoz del movimiento Ansarulá ha condenado firmemente “las agresiones de las fuerzas de la coalición norteamericano-saudí y de sus mercenarios, incluyendo los bombardeos, envío de refuerzos militares a varios frentes, el bloqueo dirigido a destruir la economía yemení etc”.

“Estas agresiones constituyen una clara violación de los acuerdos concluidos durante la primera ronda de las conversaciones de Kuwait”, dijo M. Abdel Salam, citado por Al Manar.

“El pueblo yemení, el Ejército y las fuerzas populares (Ansarulá) tienen el derecho a responder a estas agresiones por todos los medios legítimos”, concluyó.
 
Fuente: Agencias
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada