miércoles, 13 de julio de 2016

Coronel del Ejército de Israel que justifico la violación de mujeres palestinas durante la guerra candidato para ser el próximo gran rabino de los militares


Candidato a rabino militar: "Se permite violar a las mujeres en la guerra"

El rabino coronel Eyal Karim, candidato para ser el próximo gran rabino de los militares, apoyado por el partido Habait Hayehudí, se disculpó por los polémicos comentarios que hizo en el pasado, sugiriendo que la violación de las mujeres en tiempos de guerra está permitida, pero su nombramiento enfrenta otros obstáculos tras la revelación de más declaraciones. Respondiendo a las preguntas de los lectores en la página web religiosa "Kipá", el rabino Karim dictaminó que cuando una orden militar está en contradicción con la ley halájica (judía), se permite que un soldado rechace una orden.

En 2003, se le preguntó a Karim cómo hacer frente a un terrorista herido. "Los atacantes suicidas que fueron heridos deben ser matados", determinó el rabino.

En otro caso dictaminó que "los terroristas no deben ser tratados como seres humanos, ya que son animales'', y estableció la regla: "El que es misericordioso con el cruel con el tiempo será cruel con los misericordiosos".

Sobre el tema de las mujeres en general y las mujeres en el ejército, en particular, el rabino Karim fue consultado sobre por qué la Torá prohíbe a las mujeres testificar en la corte. El rabino respondió que esto no es de hecho discriminación, sino "una buena discriminación de la mujer, ya que la naturaleza sentimental de una mujer no le permite soportar un interrogatorio en la corte."

También prohibió a los hombres servir en el ejército junto a las mujeres, ya que esto les obligaría "a enfocar sus ojos en ella durante la mayor parte de las horas del día."

Cuando se le preguntó acerca de la homosexualidad, el rabino dijo que los homosexuales deben ser tratados con amor y apoyo, ya que son "enfermos o deformes", y "deben ser ayudados a escapar de su situación, con mucha sensibilidad y paciencia".

De acuerdo con Karim, al parecer no anoticiado de la biología moderna, "así como los animales no necesitan del mismo sexo, ya que no es natural para ellos, con mayor razón tampoco se aplica a los seres humanos."

El coronel Karim, de 59 años de edad fue objeto de la atención pública esta semana después que salieron a la luz declaraciones misóginas que hizo en una respuesta a una pregunta halájica que se le hizo hace 14 años. Se le preguntó si se permite a los soldados violar a las mujeres durante la guerra. Respondió que, como parte del mantenimiento de la aptitud para el ejército y la moral de los soldados en la lucha contra el enemigo, se puede permitir "transgredir los límites de la modestia" y "satisfacer la inclinación al mal al captar atractivas mujeres gentiles en contra de su voluntad, teniendo en consideración las dificultades que enfrentan los soldados y para elevar la moral para el éxito".

Al ser criticado por esta declaración, emitió una "aclaración" diciendo que su respuesta fue tomada fuera de contexto, y que él estaba hablando de las leyes de guerra en los tiempos bíblicos. "Por supuesto que la Torá nunca ha permitido la violación de una mujer", escribió. "La ley de la bella mujer" (una mujer capturada durante una guerra) está diseñada para hacer que el soldado retroceda en su intención de casarse con la mujer cautiva".

Karim fue llamado a reunión por el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI Hagai Topolanski, quien expresó su pesar por sus declaraciones y le espetó: "No hay licencia en tiempos de paz o de guerra para la violación de mujeres".

Karim, que también ha dicho que el reclutamiento femenino en las FDI debe ser "totalmente prohibido", dijo a Topolanski que las mujeres pueden ser reclutadas, y agregó que las apoya y cree en las mujeres que sirven en el ejército.

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista14 de julio de 2016, 4:01

    Defensa de la patria: Fuerza Armada Nacional tomará el mando de los puertos en Venezuela

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/07/defensa-de-la-patria-fuerza-armada.html

    ResponderEliminar