domingo, 3 de julio de 2016

Dos artículos sobre el Brexit en el Reino Unido



Rol de la izquierda en el #Brexit y las consecuencias de la cooperación con la derecha. Análisis y reconstrucción

Por el blog Tarcoteca

Que la Europa de las Naciones ha degenerado en la Europa de las Corporaciones es evidente. El malestar político, económico y social lo patentan. El abuso institucional es cada día más escandaloso, el reparto de cuotas obsceno, la actuación del BCE al servicio de Alemania absorbe capitales hacia Berlín y Frankfurt secando áreas enteras de los países tutelados. La Unión Europea tal cual está planteada no puede continuar, por lo que la salida de la UE es legítima, si no necesaria. Su descomposición ha comenzado por el Reino Unido. La UE se disolverá por si sola de aquí a 10 años si no se reestructura.

Estas tropelías las conocen muy bien los británicos. Más allá de los movimientos políticos que llevaron a plantear el referéndum sobre la permanencia y si ha sido acertado o no, pondremos de relieve algo realmente curioso: La cooperación de la derecha y la izquierda por medio de un Fin Común.

La izquierda se enfrentó con un dilema: apoyar el Brexit y romper con el yugo de Europa o apoyar la permanencia y continuar con el inmovilismo. En objetivo general era aprovechar la oportunidad de deshacerse de la troika para centrarse en sus problemas locales. Veamos las consecuencias.

La pregunta es: ¿es legítimo apoyar a la derecha si nos beneficia, como ha ocurrido con los partidos socialistas ingleses, o es la derecha/fascismo el mal absoluto?  ¿hay primero que vencerla y después conseguir los objetivo? ¿El fin justifica los medios? Y sobre todo: ¿sirve para algo o resulta en escalabro?

Artículo completo en el enlace:


Declaración sobre el referendum del "Brexit“

Por Frente Rojo, Austria

Wir dokumentieren hier eine spanische Übersetzung der Stellungname der Redaktionen von Rot Front (Österreich) und Klassenstandpunkt (BRD) und weisen ebenfalls auf die englische und italienische Übersetzung hin.

La votación en el Reino Unido se ha producido, el resultado es muy ajustado en favor de los defensores del „Brexit“, es decir de la salida del Reino Unido de la Unión Europe, aunque ahora no se llevará a cabo ninguna verdadera "salida" de la misma, debido a los numerosas vínculos económicos y políticos existentes, será sólo una modificación de las relaciones políticas. Esto significa para los imperialistas de la UE, en particular, de Alemania y Francia haber hecho retroceder a un competidor importante. Esto, en particular, puede ser de utilidad para el imperialismo alemán en el mediano plazo. Lo cual significa que la contradicción entre el imperialismo de la RFA y los pueblos será más aguda.

El resultado de la votación demuestra que del cretinismo parlamentario no se puede esperar ni un sólo paso adelante para la liberación de nuestra clase. Todas esas fuerzas que como "revolucionarios" o "comunistas" han llamado a votar por la permanencia en la UE han gastado sus municiones en vano, ya que el resultado de la votación no ha sido en el sentido de su propuesta. Ahora están allí y tienen que admitir con vergüenza que su participación electoral no sirvió al proletariado inglés para ir hacia delante, pues ayuda solo a una facción de la burguesía inglesa, y a algunos competidores imperialistas de la Gran Bretaña en la UE. En lugar de movilizar con determinación sobre una base firme para el boicot electoral activo y por lo tanto servir al desarrollo de las fuerzas independientes del pueblo, participarón en el espectáculo de la burguesía. Su situación actual de perplejidad acerca de los resultados y de cómo proceder, muestra la falta de perspectiva del revisionismo y del cretinismo parlamentario. Esta es precisamente la posición internacionalista sólida del Partido Comunista Italiano (Maoísta), en su texto claro de que la liberación de los pueblos no se resuelve con votos y el cretinismo parlamentario; lo cual constituye un aporte importante sobre los resultados de este evento reaccionario. La votación en el Reino Unido muestra claramente que la burguesía no puede seguir ejerciendo su dominación como antes. Esta es una situación común, no sólo en el Reino Unido, por lo que recurrirá en el futura a más eventos eleccionarios similares a éste y otros trucos de la burguesía. Las fuerzas comunistas tienen la gran responsabilidad de aprovechar esta situación y apoyadas firmemente en las masas luchar para profundizar la crisis política de la burguesía. Para poder marchar por este camino correcto se require, como condición necesaria, la ruptura con el cretinismo parlamentario y la lucha implacable contra el revisionismo. Como detrás del Referendum el revisionismo se ha mostrado en todos los países de la UE; por eso, en todo caso, han sido las fuerzas rojas del movimiento comunista las que han dado pasos importantes en esta lucha.

¡Muerte al imperialismo!

¡Larga vida a la revolución proletaria mundial!

Editores del “Rot Front“ (Frente Rojo, Austria))

Redacción de “Klassenstandpunkt“ (Posición de Clase, Alemania)

http://www.demvolkedienen.org/index.php/europa/890-declaracion-sobre-el-referendum-del-brexit

-------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista3 de julio de 2016, 13:39

    Os nazis e os colaboradores dos nazis são os fundadores da UE, mais um argumento para quem ainda é contra o Brexit:

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2016/07/02/the-eus-architects-nazis-and-nazi-collaborators/

    Dia 6 de Julho, em Barcelona, pelo Donbass!!!

    Retirado de: https://www.facebook.com/antimperialisme/photos/a.552102541529042.1073741825.552098368196126/1095228653883092/?type=3&theater

    Londres otorga inmunidad a una ex-ministra israelí para que no la interrogue la policía

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160703/1061520747/tzipi-livni-reino-unido-crimenes-guerra.html

    ResponderEliminar