martes, 12 de julio de 2016

Ejército colombiano atacó comisión de las FARC-EP


Miembros de una comisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), que tenían previsto viajar a Cuba para participar en los diálogos de paz entre ese grupo insurgente y el Gobierno, resultaron heridos luego de ser atacados por el Ejército de Colombia el pasado domingo.
 
Fue “un combate de encuentro, que tuvo lugar en la jurisdicción de La Uribe (centro), se encontraron una patrulla de nuestras fuerzas de despliegue rápido, que estaba haciendo control territorial, con una patrulla de las FARC”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y agregó que según la insurgencia hubo “algunos heridos” producto del enfrentamiento, refiere Telesur.
 
Al respecto, Carlos Lozada, miembro del secretariado de las FARC-EP dijo en su cuenta Twitter @carloslozanogui que, “lo ocurrido en Meta no fue combate de encuentro” sino un “asalto a delegados FARC que viajaban a La Habana”.
 
“El Ejército viola cese de fuego en Meta y ataca a miembros de la delegación de paz de las FARC. Pone en peligro acuerdos y credibilidad”, añadió.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada