miércoles, 20 de julio de 2016

El Sindicato de Periodistas Palestinos lanza campaña para liberar a 21 periodistas palestinos detenidos


El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) ha lanzado una campaña internacional para presionar a Israel a liberar a 21 periodistas palestinos detenidos en cárceles israelíes.
 
PJS informó mediante un comunicado publicado este lunes que Francia, Gran Bretaña, Italia, España y varios sindicatos europeos, así como otros de América Latina, están participando en la campaña.
 
La campaña consiste en enviar cartas a la UE y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigiendo la liberación de los periodistas.
 
En una carta dirigida al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, FIP, protestó por la continua detención de Omar Nazzal, miembro de la Secretaría General del Sindicato de Periodistas Palestinos.
 
"La Federación Internacional de Periodistas, que representa a más de 600.000 periodistas de todo el mundo, está preocupada por el aumento de los casos de detención administrativa en el contexto de la libertad de expresión, el trabajo sindical y las libertades políticas", indicó la FIP.
 
La Federación también ha expresado su preocupación con respecto a la política de detención administrativa realizada contra periodistas por parte del gobierno israelí, instando a Netanyahu a liberar inmediatamente a Nazzal y detener la detención administrativa.
 
PJS señaló que el tribunal militar israelí de Ofer ha confirmado la detención administrativa de Nazzal durante cuatro meses, la cual finaliza el 21 de agosto y expresó temor de que las autoridades israelíes renueven su detención administrativa durante un nuevo período.
 
Sindicatos de periodistas de todo el mundo también han enviado cartas similares a Netanyahu y a Lieberman.
 
 
Fuente: Middle East Monitor
 
Traducción: Palestinalibre.org
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada