miércoles, 6 de julio de 2016

El temor de Rafael Correa por el acuerdo entre Colombia y las FARC


Muy denigrantes y lamentables las declaraciones de Rafael Correa ante el acuerdo entre Colombia y las FARC en las que alude a los guerrilleros de las FARC como “delincuentes en potencia”.
 
Correa dice temer que no todos los guerrilleros de las FARC van a entregar las armas y afirma que hay que tener en pié de alerta a las FFAA de Ecuador para neutralizar la serie de bandas delincuenciales (en referencias a guerrilleros de las FARC) que se van a formar y que “vendrán al país a delinquir”.
 
Esto es lo que piensa este personaje reformista de los combatientes de las FARC, que son “delincuentes en potencia”. Con "amigos" y reformistas como estos las clases populares pocos avances pueden esperar.

El reformismo en América Latina sigue dando lecciones de su incongruencia y doblez. Por un lado se enfrenta con tibieza al imperialismo yanqui y por otro lado concilia y hace concesiones a este imperialismo. También por un lado se enfrenta muy tibiamente a la oligarquía más reaccionaria y por otro lado hace apaños con esta. Siempre nadando entre dos aguas.
 
El presidente ecuatoriano tomó medidas para “mitigar los impactos” que puedan producirse tras la firma de la paz con la guerrilla. Qué le preocupa al mandatario

Ecuador está reforzando su frontera con Colombia ante los posibles impactos que pudieran producirse en esa zona tras el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Históricamente, en esta clase de procesos hay una parte de milicianos que no se desmoviliza y se convierte en bandas desorganizadas y delictivas", dijo Correa en un encuentro con periodistas en la provincia suroccidental del Guayas.
 

El mandatario, quien consideró una gran noticia el acuerdo y dijo que "el balance de la paz con las FARC es tremendamente positivo para Colombia y Ecuador", admitió, sin embargo, que "puede haber problemas".
 
"Estamos atentos al proceso colombiano. Nos hemos preparado para eso", declaró.
 
Recordó que cuando se desmovilizaron los paramilitares en el vecino país "hubo un sector que no aceptó el desarme (…) y son las Águilas Negras, etcétera, que operan en la frontera", indicó al señalar que "algo similar puede pasar con parte de las FARC".
 
"Por eso hemos tomado todas las precauciones, estamos reforzando fronteras, teniendo una gran comunicación y coordinación con Colombia, pero todo esto puede mitigar los impactos, no eliminarlos totalmente", admitió.
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista6 de julio de 2016, 1:53

    Não nego que isto é um choque para mim. Apesar de saber que Correa não era marxista, pensava que fosse um homem com o mínimo de dignidade. Só espero que se algum dia Correa estiver para ser executado em golpe dos nazis, não se recorde dos “delinquentes” que bem o podiam ajudar. Che Guevara era um delinquente? Os Vietnamitas eram delinquentes? O Baader-Meihnoff eram delinquentes?

    GANHA VERGONHA CORREA!!!

    ENFORCA-TE!!!

    MAIS UM TUMOR QUE TEREMOS DE EXTIRPAR DA ESQUERDA, SE QUISERMOS VENCER!!!!

    ResponderEliminar