viernes, 15 de julio de 2016

Golpe de Estado en marcha en Turquía. Militares golpistas aseguran haber tomado el control de Turquía


 



EL GOLPE DE ESTADO ESTA ACTUALMENTE EN MARCHA Y TODAVIA LAS INFORMACIONES SON CONFUSAS

Turquía está sufriendo un golpe de Estado militar. En Estambul o Ankara, las principales ciudades del país, se están produciendo movimientos militares "no autorizados", según ha confirmado su primer ministro Binali Yildrim en una entrevista de televisión.
 
Un comunicado en nombre del Ejército confirma la operación en marcha y declara que "se ha tomado el control" para "defender la democracia". Este es el comunicado completo:
 
"Las fuerzas armadas turcas han tomado completamente las administraciones del país para restaurar el orden constitucional, la democracia, los derechos humanos y libertad, el imperio de la ley y la seguridad nacional que fue dañada.  
Todos los acuerdos y compromisos internacional siguen siendo válidos. Afirmamos que nuestras buenas relaciones con todos los países del mundo continuarán."

El presidente turco, Tayyip Erdogan, que se encontraba de vacaciones en la periferia del país, no ha podido trasladarse hasta Estambul o Ankara para dar respuesta a la situación. Los turcos le han visto, aproximadamente una hora y media después de los primeras noticias, a través del teléfono mòvil de una periodista en televisión.

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada