jueves, 21 de julio de 2016

Halk Cephesi (Frente Popular) Turquía: Que ha ocurrido el día 15 de julio?

 


Que ha ocurrido el día 15 de julio?
 
No nos rendiremos al fascismo de AKP!
 
El pueblo tampoco se puede rendir ante la declaración del estado de excepción!
 
Durante la noche del día 15 de julio, el choque de dos títeres del imperialismo resultó en intento de golpe de estado y por haber sido reprimido, [se convirtió] en muestra de fuerza de AKP.
 
Las raíces del golpe de estado llegan hasta el año 2012 y son el resultado de la lucha de poder entre AKP y Fetullah Gulen, quien se ha puesto cómodo dentro de AKP durante esta época. Los dos son colaboradores del imperialismo, ambos explotan los sentimientos islámicos del pueblo y ambos grupos colaboraron hasta el año 2012 y profundizaron la explotación del pueblo turco. La fuente del conflicto entre ellos es quien va a ganar mas beneficios haciendo girar la rueda de explotación!
 
Por esta razón, el debate sobre la democracia en los medios no es nada mas que mentiras! Los comandantes que asesinaron 35 personas en Roboski han sido llamados "sublevados que traicionaron su patria", ellos apoyaron a Recep Tayyip Erdogan hasta el final. Los comandantes que fueron altamente condecorados por sus servicios en este periodo por Recep Tayyip Erdogan, ahora los llaman sublevados.
 
Recep Tayyip Erdogan no puede ser consagrado como un apóstol de democracia después del intento de golpe de estado. Desde el día que llegó al poder, la sangre de cada uno entre los muertos, torturados en prisión, asesinados en sus casas esta en sus manos! La principal responsabilidad para los masacres en Kurdistan es la de nadie mas que el presidente Recep Tayyip Erdogan.
 
Los pueblos de Turquía conocen los golpes de estado muy bien. Han sufrido el golpe de estado en 1980 y saben muy bien que el pueblo que ofreció resistencia a este golpe ha sido masacrado, también saben que AKP que fue "elegido" y traído a poder con apoyo del imperialismo, hizo nada para investigar este golpe. Incluso en las decisiones después de 15 de julio no hubo intento para investigar la junta de 1980.
 
15 de julio… 240 personas asesinadas…
 
8,660 personas detenidas…
 
6,319 soldados, 1,481 jueces y fiscales, 650 civiles han sido detenidos, 990 personas metidas en prisión.
 
En Turquía entera han lanzado juicios contra 2,843 jueces y fiscales.
 
979 jueces y fiscales han sido detenidos, 632 metidos en prisión.
 
Entre los miembros del Tribunal Supremo y Tribunal de Apelación, 113 jueces y fiscales han sido detenidos y 112 metidos en prisión!
 
48 miembros de Tribunal Supremo han sido despedido!
 
Durante tres días 55,403 funcionarios han sido despedidos.
 
21,738 trabajadores del Ministerio Nacional de Educación han sido despedidos…
 
En las instituciones privadas de educación, 21,000 profesores han perdido las licencias de enseñanza.

Tanto en centrales como en las organizaciones provinciales del Ministerio Interior, 8,777 personas han sido despedidas…
 
El Consejo de Enseñanza Superior ha demandado dimisión de 1,577 decanos.
 
4 rectores de universades han sido detenidos!
 
Después de la reunión ministerial el día 20 de julio, estado de emergencia con duración de tres meses ha sido declarada! Entonces, purgas a lo largo de Turquía, prohibición de salir a la calle, ejecuciones en la calle en plena luz de día, prohibición de publicación, cacheos, cierre de asociaciones, LEGALIZAN el CONTROL y la PROHIBICION de todo tipo de películas, canciones, poemas y libros!
 
Todas estas decisiones y practicas no se distinguen en ninguna forma de las de la junta de 12 de septiembre 1980! No admitimos la declaración de emergencia de AKP!
 
No nos rendiremos al fascismo!
 
Halk Cephesi (Frente Popular) - Comité de Relaciones Internacionales
 
21 de julio 2016
 
 
 
Remitido y traducido por camarada
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista22 de julio de 2016, 5:55

    Okinawa protesta contra a construção de uma pista de helicópteros para o exército dos EUA!!!

    Retirado de: http://sputniknews.com/asia/20160722/1043459486/us-okinawa-protests-helipad.html

    ResponderEliminar