martes, 19 de julio de 2016

Iniciativa Comunista ante la resistencia del pueblo negro de Estados Unidos



Podéis encarcelar a un revolucionario, pero no podéis encarcelar a la revolución.
 Fred Hampton, líder del partido político revolucionario Panteras Negras. Asesinado en su cama por el FBI y el Departamento de Policía de Chicago el 4 de diciembre de 1969
 
El pasado 7 de julio de 2016 4 policías eran ejecutados por un francotirador en el marco de una protesta organizada en Dallas por el asesinato, esa misma semana, de dos jóvenes negros a manos de la policía estadounidense. Y una vez más la muerte se hace portada y la conmoción se vuelve hegemónica cuando los muertos los pone el opresor. Una vez más, la ideología de la hipocresía parece convertirse en sentido común.
Sólo durante este 2016, 136 personas negras han sido asesinadas por la policía. En 2015 fueron 258.
Además de esto, como es bien sabido, las cárceles de Estados Unidos son pobladas con reclusos afroamericanos. Según la ONG ‘Sentencing Project’ (nada sospechosa de ser comunista), las personas de origen afroamericano tienen cinco veces más posibilidades que una persona blanca de ir a prisión, y 10 veces en determinados Estados. 1 de cada 3 hombres negros irá a prisión al menos una vez durante su vida.
A la represión directa por parte del Estado, hay que sumar todo el resto de racismo estructural que se manifiesta en lo social: condiciones de vida, relaciones personales, oportunidades laborales y calidad de las mismas, agresiones, seguridad, etc. El racismo es intrínseco en un país donde la bandera confederada aún ondea en muchas instituciones de los Estados del sur, donde el KKK campa a sus anchas, donde la segregación sigue siendo la cruda realidad y donde Donald Trump es un legítimo candidato a la presidencia y sus discursos fascistas se exponen en prime-time.
Esto no es nada nuevo en Estados Unidos y el pueblo negro ha estado defendiendo sus derechos durante décadas. Las “revueltas” de Chicago de 1919 y de 1968, así como la ardua lucha de los Panteras Negras y otras organizaciones revolucionarias, panafricanistas y antirracistas atestiguan la existencia de esta problemática endémica al sistema capitalista y especialmente acusante en el llamado “corazón” del sistema.
No debemos olvidar que el pueblo negro llego a Norteamérica cargado por las cadenas de esclavizadores blancos, que levantaron toda la ideología racista para poder perpetuar la barbarie. Pese a su supuesta emancipación en el siglo XIX sus descendientes han seguido desempeñado los peor pagados, más precarios y más arriesgados trabajos, de tal modo que constituyen parte del sector más explotado y oprimido de la clase trabajadora.
Ante la injusticia y la opresión, Iniciativa Comunista reivindica como legítima la autodefensa del pueblo oprimido y el derecho de los oprimidos estructuralmente a liderar su lucha. Y ante esta autodefensa es deber de toda persona comunista llamar al pueblo a no llevarse las manos a la cabeza con las engañosas portadas de la prensa burguesa, a pensar con conciencia de clase y levantar las banderas que defienden los intereses de aquellas y aquellos explotados por el capital y sus lacayos.
 
All power to the people!
 
 Iniciativa Comunista


http://iniciativacomunista.org/opinion-debate/990-iniciativa-comunista-ante-la-resistencia-del-pueblo-negro-de-estados-unidos


-------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista20 de julio de 2016, 2:42

    França envia forças especiais para a Líbia!!!

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/africa/20160720/1062227178/francia-libia-militares.html

    Arrojan dos cócteles molotov contra una vivienda palestina en Cisjordania

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160720/1062227537/cisjordania-palestina.html


    Alerta!!!

    EUA e França prontos a atacar cidade de Mossul

    Retirado de: http://br.sputniknews.com/mundo/20160720/5732177/eua-franca-ataque-mossul.html

    ResponderEliminar