sábado, 9 de julio de 2016

Intentan desalojar la Casa Roja Lavapiés



Casa Roja Lavapiés

Hace apenas una hora la empresa Unión Fenosa se ha presentado en Casa Roja Lavapiés, a golpe de palanca para intentar entrar en el edificio, y posteriormente con el apoyo de la Policía a la que ha llamado ante la resistencia de las compañeras y compañeros que defendían el espacio, con la excusa de reclamar unas obras inminentes dentro de Casa Roja, ya que supuestamente existían unas averías en el tendido energético de la calle procedentes de la central instalada dentro de Casa Roja.

 Finalmente, ante la firme resistencia de las compañeras y compañeros y unas averías que se han demostrado falsas, la policía se ha ido junto a la gran empresa energética.
 
No es casual que el primer edificio al que se dirijan en la calle sea Casa Roja, ni tampoco que esas averías se demuestren falsas tras una gran insistencia de desalojo por parte de la empresa en apoyo con la Policía, connivencia tampoco sorprendente.
 
Casa Roja resiste y resistirá para seguir defendiendo las necesidades de los barrios populares como Lavapiés ante la especulación y la gentrificación inherentes a la lógica del capitalismo.
 
La cafeta programada para dentro de unos minutos en Casa Roja, sigue en pie. Os esperamos.
 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada