miércoles, 20 de julio de 2016

Soldados israelíes asesinaron el martes a un niño palestino de 12 años

 
Soldados israelíes asesinan a un menor palestino de 12 años, con una bala de goma durante enfrentamientos en el centro de Cisjordania
 
Un niño palestino de 12 años fue asesinado la noche de este martes durante enfrentamientos con soldados israelíes en la localidad de al-Ram al norte de Jerusalén, Cisjordania, según informaron fuentes médicas locales.
 
El adolescente palestino, que fue declarado muerto a su llegada al Centro Médico Palestino, fue identificado por el Ministerio de Salud Palestino como Muhye Muhammad Sidqi al-Tabbakhi, de 12 años.
 
Un portavoz del ejército israelí indicó a Ma'an que se investigan las informaciones sobre el suceso.

Los enfrentamientos se produjeron después de que las fuerzas israelíes de ocupación irrumpieran en la localidad de al-Ram, mientras  jóvenes palestinos resistieron  a la redada lanzando piedras y botellas vacías a los soldados israelíes que luego respondieron disparando fuego real, con balas de acero recubiertas de goma y bombas de gas lacrimógeno a la comunidad.
 
Las fuerzas israelíes han sido objeto de repetidas críticas por el uso excesivo de la fuerza, así como los métodos letales de control de multitudes que a menudo dan como resultado la muerte o heridos dentro de los manifestantes.

Ver: Fuerzas israelíes niegan participación en la muerte de un menor palestino

Fuente: Israeli soldiers kill 12-year-old Palestinian with rubber bullet during clashes in central West Bank

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org


Colonos sionistas arrojan dos cócteles molotov contra una vivienda palestina en Cisjordania


Dos cócteles molotov originaron un incendio en una vivienda palestina de un pueblo del norte de la Cisjordania ocupada.
 
El ataque tuvo lugar en el pueblo de Duma, al sur de la ciudad de Nablús, y afectó a la segunda planta de la vivienda de Mohammed Raqi Dawabshe.
 
En este mismo pueblo se produjo en 2015 un ataque similar que acabó con la vida de tres miembros de una familia, incluido un bebé, un incidente que la policía israelí todavía no ha resuelto.
 
El incendio de esta madrugada ha sido sofocado por los vecinos del pueblo pero el propietario de la vivienda ha resultado herido por quemaduras.
 
Gassan Daglas, responsable palestino para el seguimiento de las colonias judías al norte de Cisjordania, declaró que detrás del ataque se encuentran los colonos judíos de la zona.
 
Por otra parte, en las últimas horas el ejército israelí ha llevado a cabo varias redadas en los territorios ocupados que se han saldado con la detención de una quincena de palestinos.
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada