miércoles, 24 de agosto de 2016

Acciones contra la masacre olímpica en Alemania y Austria



A continuación documentamos las acciones realizadas en Alemania y Austria en apoyo de los camaradas del Brasil y de los brasileños en su lucha contra la masacre olímpica. Las acciones se realizaron en las últimas dos semanas, en el período de tiempo en que se celebraron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y son una expresión del espíritu del internacionalismo proletario para apoyar las luchas de los pueblos del mundo, especialmente en las naciones oprimidas.

Actions against the Olympic massacre in FRG and Austria

Berlín
 
 
Se realizaron grafitis contra la masacre olímpica.
 
Bremen
 

En Bremen se pintó un grafiti en una escuela profesional, consiguiendo mucha atención en el día siguiente debido a una festividad de la escuela. La fiesta se llevó a cabo porque la escuela fue escogida como una "escuela sin racismo" (un premio entregado por las instituciones del estado burgués). El Graffiti también se debatió en varias clases de la escuela por los alumnos y varios profesores hablaron sobre el Graffiti. El debate entre los estudiantes se centrada en los Juegos Olímpicos y en el tema de por qué es una masacre. La respuesta a la acción fue positiva en general. La semana siguiente algunos policías llegaron a la escuela y comenzaron a interrogar a los estudiantes y a preguntar sobre estudiantes políticamente activos.

Göttingen
 
 
En Göttingen la traducción alemana del folleto del "Frente Revolucionario en Defensa de los derechos del Pueblo – Brasil" (FRDDP) fue colocada en varios lugares en la Universidad, por ejemplo en tablones de anuncios.

Hamburgo
 
 
En Hamburgo se llevó a cabo una concentración ante el Consulado Honorario de Brasil en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. En las siguientes dos semanas siguientes una gran cantidad de folletos del FRDDP fueron distribuidos en las zonas proletarias de la ciudad y se han realizado varios graffitis.
 

 

Colonia
 
 
En una gran cantidad de graffitis se hicieron en la zona de la ciudad de Colonia, que hablaron contra el espectáculo olímpico y su masacre denunciándolos como tal.
 
 
 
En Austria se llevaron a cabo diversas acciones en varias ciudades. Así en Viena y Linz activistas se reunieron para discutir la situación en Brasil y el folleto del FRDDP. En Innsbruck se colocaron algunas pancartas y grafitis fueron hechos en las zonas proletarias de la ciudad. En Viena el pasado fin de semana se realizaron acciones de denuncia de los Juegos Olímpicos.
 

 
 
deutsch:
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada