lunes, 1 de agosto de 2016

Colombia: El ELN ataca un helipuerto poco despues de la visita de los Ministros del Interior y de Agricultura

 
30 de julio 2016

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) arrojaron un artefacto explosivo en el helipuerto ubicado en las instalaciones del batallón del municipio de Tibú, el cual se encuentra en la zona del Catatumbo en el departamento del Norte de Santander.

En el ataque dos soldados que se encontraban de guardia en la pista resultaron heridos y uno fue trasladado hasta un centro de asistencia.

“En Norte de Santander, en el aeropuerto de Tibú, a unas unidades de seguridad del Ejército le lanzaron relativamente cerca una granada de mano, afortunadamente no hubo heridos. Y esto se cumplió después de que visitantes ilustres habían abandonado el pueblo”, dijo general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia.

Los visitantes a quienes se refirió el oficial son el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Agricultura, Aurelio Iragorri, quienes estuvieron durante la mañana de este sábado en Tibú adelantando labores gubernamentales y después de abandonar la localidad ocurrió este hecho. “El hecho – por supuesto- se le atribuye al ELN”, añadió Mejía.

Aunque el militar informó que lo ocurrido no dejó personas heridas, en Tibu reportan dos soldados lesionados con la granada que habría sido lanzada desde el interior de una vivienda.

Luego de este hecho las autoridades decidieron redoblar la vigilancia en las zonas aledañas para evitar que se presenten nuevos atentados en contra de los helipuertos.
 
Agencias.
 
---------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista1 de agosto de 2016, 3:06

    Os apoiantes de Sanders recusam-se a apoiar Hillary e apoiam ao invés a candidata do Partido Verde, Jill Stein! Não que eu acredite na democracia burguesa, mas é relevante o enorme apoio que Sanders teve, sobretudo nos jovens. E sobretudo que estes apoiantes se recusem a baixar os braços e quererem de facto uma nova política. Isto mostra uma base de descontentamento que devemos saber tirar partido no futuro. O mais revelante fica notado: um candidatado que defendeu publicamente um sistema universal de saúde, de educação, subsídio de desemprego e proteção laboral, teve um enorme apoio. Foi claro que Hillary usou a fraude e que o seu apoio é mínimo, só a elite corrupta do partido democrata a apoia. As massas apoiam Sanders e Stein. Para os comunistas americanos estes sinais devem ter um significado claro.

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/jill-not-hill-green-partys-jill-stein-forges-ahead-after-democratic-national-convention/5539083

    Hillary trabalhou com uma companhia que comerciou com o ISIS:

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/hillary-clinton-allegedly-worked-for-company-that-did-business-with-the-islamic-state-group/5538995

    ResponderEliminar