lunes, 29 de agosto de 2016

Combatientes palestinos derriban un dron espía israelí en la Franja de Gaza

 
Domingo 28 agosto 2016
 
Alwaght- Los combatientes de la Resistencia palestina derribaron un avión no tripulado (dron) espía israelí en el norte de la Franja de Gaza.

 El incidente se produjo en la ciudad de Beit Hanon, en el norte del enclave costero, cuando el dron israelí sobrevolaba esta zona, han informado este domingo las fuentes locales.

 Hasta el momento no hay más informes sobre el derribo de este dron espía israelí.
Sin embargo, las autoridades israelíes no confirmaron la noticia y afirmaron que no han perdido ningún vehículo aéreo no tripulado.

 El régimen de Tel Aviv utiliza drones para recolectar información y atacar a los palestinos bajo la alegación de que ejecuta ataques con “fines defensivos”, no obstante, siempre apunta a los civiles en esas operaciones.

 Mientras tanto, el aparato teleguiado militar del régimen de Israel normalmente será capturado o derribado por las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En septiembre de 2015, los combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, lograron tomar el avión teledirigido israelí después de que la aeronave cayera en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

 El régimen de Israel ataca con frecuencia las zonas residenciales en la Franja de Gaza bajo el alegato de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.

 Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.
 
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada