lunes, 22 de agosto de 2016

Turquía: Comunicado de Equipos de Lucha Antifascista (FKME), milicias antifascistas cercanas al DHKP-C

 
 

Traducción remitida por camarada


Comunicado de Equipos de Lucha Antifascista (FKME)

Fecha: 24 de julio, 2016

HASAN SELIM VIVE, JUVENTUDES REVOLUCIONARIAS VIVEN!

NI AKP NI GOLPE DE ESTADO! VIVA EL PODER POPULAR!

NO RECONOCEMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA!

El día 21 de julio a las 21:30, Equipos de Lucha Antifascista (Faşizme Karşı Mücadele Ekipleri, FKME) del barrio Okmeydani celebró cuarto año del martirio de Hasan Selim Gonen (Comandante Riza) y mostrando que no reconocen el estado de emergencia proclamado por la crisis de la administración de AKP, llevaron a cabo una acción ilegal. Integrantes de FKME subieron a la cámara de vigilancia del parque Anatolia, colocaron  una pancarta firmada con "HASAN SELIM GONEN ES INMORTAL-FKME" y  cortaron la vía con cocteles molotov. Ahí hicieron agitación relacionada con Hasan Selim Gonen y los mártires de Juventudes Revolucionarias que lucharon por la independencia, democracia y socialismo. A la vez mientras el poder de AKP proclama el estado de emergencia adelantaron que no someterán el pueblo a ello y que romperán a los brazos que se extiendan [para coger] a los militantes de las Juventudes Revolucionarias como Hasan Selim Gonen. Después, gritando eslogans subieron al Centro de Salud. Allí, los que cortaron la calle con cockteles molotov e hicieron agitación, con segundo equipo vinieron al mercado Dogan gritando "El nombre de la esperanza es DHKP-C". Luego, después de haber levantado barricadas y cortado la calle, los Equipos de Lucha Antifascista que  levantaron barricadas pusieron una pancarta firmada con "NO RECONOCEMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA-FKME". Con el ataque de la policía asesina, mientras estaban luchando calle por calle, gritaban que el poder del pueblo es la liberación. Después de la retirada de la policía del barrio, los equipos de FKME volvieron al mercado Dogan y se retiraron de forma segura haciendo agitación y gritando esloganes.

Estado de emergencia significa tortura, detenciones y arrestos. Trabajador, funcionario, campesino, estudiante, artesano, intelectual, artista, ingeniero, desempleado… Todos los pueblos de Turquía son el objetivo del ataque de AKP. Los que resisten, reclaman derechos, los que quieren justicia, los que quieren que se escuchen sus voces, los que dicen que son pobres y hambrientos, los que quieren educación gratuita, lo que quieren derechos sanitarios y de alojamiento, los que quieren la vida humana, todos ellos son los objetivo de su ataque. La decisión de proclamar el estado de emergencia fue preparada como ataque contra el pueblo. Proclaman estado de emergencia por los que no pueden controlar. Por el temor al pueblo lo proclaman. Arman a los reaccionarios y fascistas, intentan encerrar a nuestro pueblo en sus casas.

No nos engañemos. No olvidemos. Ellos son los que masacraron nuestro pueblo indefenso en Maras. El 1 de mayo de 1977 ellos dispararon balas encima de nuestro pueblo en la plaza de Taksim. En Sivas ellos quemaron vivos. El 19 de diciembre ellos masacraron a los prisioneros revolucionarios en las prisiones. Durante el levantamiento de junio ellos hicieron llover las balas y las bombas encima de nosotros. Ellos hicieron llover las bombas encima de nosotros en Uludere. En Kurdistan ellos no dejaron piedra encima de piedra, nos quemaron vivos en nuestros sotanos.

Pueblo nuestro:

Estado de emergencia no esta en contra de los golpistas, lo hicieron para someter a nuestro pueblo. Defenderemos a nuestras casas, nuestros lugares de trabajo, nuestros barrios. Para la seguridad de nuestras vidas, para el futuro de nuestros niños, no tenemos otra opción que organizarnos y plantar cara a los ataques reaccionarios y fascistas. Oponerse, luchar y resistir contra el fascismo con todo tipo de armas es legitimo, es justo.

ARMEMOSNOS CONTRA EL FASCISMO!

NO SEAS POLICIA, NO SEAS SOLDADO, SE MILICIANO POPULAR!

NO QUEREMOS NI AKP –LOS SIRVIENTES DE EEUU– NI EL EJERCITO DE EEUU! VIVA EL PODER POPULAR!

REVOLUCIÓN LIMPIARA LA ESCORIA!

NOS ARMAREMOS CONTRA EL FASCISMO, NOS ORGANIZAREMOS EN FKMEs!

APOYAD A LOS REVOLUCIONARIOS CONTRA EL FASCISMO, UNIDOS A FKME!


OKMEYDANI FAŞİZME KARŞI MÜCADELE EKİPLERİ(FKME)

 

 
 
----------

1 comentario:

  1. A Arábia Saudita faz um ataque químico contra o Iémen!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/war-on-yemen-inhaling-poisonous-gas-saudi-arabia-launches-chemical-attack-on-sanaa-killing-civilians/5542172

    ResponderEliminar