miércoles, 17 de agosto de 2016

Comunicado de Halk Cephesi (Frente Popular) denunciando represión en Turquía



Halk Cephesi ha publicado un comunicado sobre la operación represiva del 14 de agosto en Cayan (no es la misma que se produjo ayer en Gazi). Publicamos la traducción del mismo que nos ha remitido un camarada. El régimen fascista del AKP esta intensificando la represión contra la izquierda revolucionaria turca y contra toda oposición en Turquía.
 
 
AKP ASESINO DETUVO 2 DE NUESTROS HOMBRES, LOS TORTURÓ Y ARRESTO. PEDIREMOS CUENTAS!

El domingo, día 14 de agosto en el barrio de Cayan (Estambul) la policía asesina atacó a la marcha por la justicia con las bombas de gas lacrimógeno, echó el gas encima de nuestra gente y cuatro de nuestros amigos fueron detenidos con tortura. De los detenidos dos amigos nuestros fueron puestos en libertad. Dos amigos, llamados Yasin Celep y Kamil Sarikaya han sido arrestados ilegalmente.

AKP en este proceso inventa la excusa de prohibición por el estado de emergencia y ataca a todos. Secuestran a nuestra gente, los torturan y arrestan. También proclamamos estado de emergencia a nuestro pueblo. En este proceso, con excusa de que alguien no tiene permiso quieren imponer su superioridad sobre nosotros. Esto es injusticia, ilegalidad. Prohibiciones de estado de emergencia a nuestro pueblo no nos traerán nada. Al contrario, prohibiciones de estado de emergencia son una pieza de la guerra contra el pueblo que se esta abriendo. Como hemos aclarado en el principio, estas prohibiciones no están dirigidas contra los golpistas sino contra nosotros y nuestro pueblo. Con estos arrestos quieren mandarnos mensaje a nosotros y a nuestro pueblo. También a estos arrestos declaramos el estado de emergencia. Quieren decir: "Arrestaré a todos que se me oponen".  Siempre decimos y otra vez diremos. En este país no hay justicia, no hay derecho, no hay democracia. A nuestros hombres se les detiene cuando andan por la calle, se les tortura. Arrestan para cubrir esta injusticia y depravación de derechos y para intimidarnos.

Nosotros no reconocemos el estado de emergencia de AKP. Nombramos a los asesinos. Ninguna detención ni tortura nos va a intimidar. Contra más que nos arrestáis aún mas nos organizaremos. Pediremos cuentas!

LIBERTAD PARA KAMIL SARIKAYA Y YASIN CELEP
REDADAS, DETENCIONES, ARRESTOS NO NOS INTIMIDAN!
ABAJO CON EL FASCISMO! VIVA NUESTRA LUCHA!
PRISIONEROS REVOLUCIONARIOS SON NUESTRO HONOR!

Okmeydani Halk Cephesi
 
 

 
-----------

1 comentario:

  1. La guerra híbrida de Soros en Ucrania: el frente español

    Retirado de: https://slavyangrad.es/2016/08/17/la-guerra-hibrida-de-soros-en-ucrania-el-frente-espanol/

    Um grupo de defesa dos direitos dos negros, quer construir um museu dedicado às vítimas dos linchamentos racistas nos EUA. Procura-se preservar a memória e educar as gerações:

    Retirado de: http://sputniknews.com/us/20160817/1044373840/alabama-activists-open-lynching-museum.html

    La nostalgia por la URSS crecerá en las repúblicas exsoviéticas

    Retirado de: http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20160817/1062869378/urss-nostalgia.html

    Nueve ex repúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS

    http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160817/1062859388/urss-sondeo.html

    ResponderEliminar