domingo, 14 de agosto de 2016

Disturbios en Milwaukee por la muerte de otro joven afroamericano a manos de la policía

Imagen de un coche ardiendo durante los enfrentamientos

Manifestaciones por la muerte a tiros del joven afroamericano dejan un rastro de destrucción y detenciones en la ciudad de Milwaukee (al norte del país)
 
EEUU, 14 de agosto de 2016.- El caos se desató la noche del sábado en la ciudad de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, EE.UU., donde manifestantes enfrentaron con la Policía y quemaron varios vehículos durante las protestas por la muerte a tiros a manos de policías de un hombre de 23 años, informa NY Daily News.
 
Más de cien personas salieron a las calles de la ciudad (localizada el norte del país), donde la Policía había desplegado un fuerte contingente de antidisturbios. La furia de los manifestantes derivó en un ataque contra varios coches policiales, uno de los cuales fue quemado.
 
Algunos negocios, incluidos una gasolinera, un banco, una compañía de suministro de productos de belleza y una tienda de piezas de automóvil, fueron incendiados cuando cerca de 200 manifestantes se reunieron cerca del lugar del tiroteo, una parte predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y se enfrentaron a la policía durante cerca de una hora.

Un oficial fue golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado contra las ventanillas de su vehículo.

Testigos dijeron que se escucharon disparos cuando los oficiales de policía vestidos con trajes antimotines trataban de dispersar a los manifestantes. Al menos tres personas fueron detenidas.
 
Según se elevaba la tensión en las calles de Milwaukee, los antidisturbios intentan dispersar a la furiosa multitud y realizando arrestos. Durante los enfrentamientos con los manifestantes, al menos un agente de Policía resultó herido por el impacto de un ladrillo que le fue lanzado a la cabeza.
 
En torno a las 15.30 (hora local) de este sábado, la Policía persiguió a dos hombres que salieron huyendo de un automóvil cuando les echaron el alto. Mientras uno logró escapar, el otro fue abatido a tiros mientras escapaba de los agentes. El sospechoso, de raza negra que, supuestamente, iba armado con una pistola semiautomática, murió en el lugar por las heridas sufridas, según la Policía de Milwaukee.
 

 
---------

1 comentario:

  1. Sem politicamente correcto.

    É simples.

    Já que um negro acaba sempre morto, quer esteja armado ou não, mais vale vir armado e poder defender-se destes animais nazis, do que insistir na atitude de cordeiro manso, pensando ingenuamente que, basta não vir armado que a polícia não dispara.
    Já que se tem a fama, deve-se ter o proveito.
    Em qualquer destas mortes, a polícia tem o guião escrito que “o suspeito estava armado e ameaçando com as armas”. Por isso, porque razão os negros andam desarmados? Para serem mortos que nem tordos, indefesos, sem resposta??
    Já que serão acusados de ter armas, não importa se tenham ou não, a diferença consiste em que, tendo armas se poderão defender. Na verdade, suspeito que, quando os negros começarem a responder na mesma dose, estes porcos começarão a pensar duas vezes antes de disparar sobre jovens, adolescentes, mães de família…Penso que inclusive, isto fará baixar o número de mortes pela polícia, pois quando esta perceber que não fica sem levar resposta, pensará duas vezes antes de atacar…

    ResponderEliminar