jueves, 25 de agosto de 2016

El 80% del empleo de los jóvenes es temporal

Un joven trabaja de cocinero en un hotel de Madrid

El 22% de los jóvenes españoles se encuentra en riesgo de pobreza, a pesar de tener empleo, según un informe de la OIT
 
MADRID.- La temporalidad y los salarios bajos son lo que encuentran ahora los jóvenes que logran encontrar un empleo; y tienen contratos basura porque no encuentran nada mejor.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que el 80% de LOS jóvenes españoles menores de 25 años que trabajan tienen un contrato temporal, un porcentaje similar al que tienen Rumanía y Eslovaquia y superior al que registran Portugal o Grecia.
 
Los que no tienen trabajo también son una cifra muy elevada. El informe de la OIT señala que el 46% de los jóvenes está en paro. Un porcentaje que prácticamente multiplica por cuatro la tasa mundial de desempleo juvenil, del 12,9%. El informe del organismo internacional, titulado Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo,  apunta que la tasa mundial de desempleo juvenil aumentará hasta el 13,1% en 2016 y permanecerá en ese nivel durante 2017.
 
En números absolutos, se espera que la cifra de desempleados jóvenes en el mundo aumente en 500.000 personas este año hasta alcanzar los 71 millones, el primer incremento de esta magnitud en tres años.

El informe de la OIT subraya, además, que "despierta aún mayor preocupación la proporción y el número de jóvenes, con frecuencia en los países emergentes y en desarrollo, que viven en pobreza extrema o moderada a pesar de tener un trabajo". Eso es consecuencia de los contrato precarios con bajos salarios; se considera trabajador pobre aquel que sobrevive con menos de tres dólares diarios.


Según la OIT, el riesgo de pobreza afecta al 13% de los jóvenes europeos pero en el caso español es casi el doble, al 22%.En todo el mundo, la tasa se eleva al 37%, esto es 156 millones de trabajadores jóvenes se encuentran en una situación de pobreza extrema o moderada.
 
Agencias
 
---------

1 comentario:

  1. Denúncia!!!!!

    Fanáticos del Celtic que ondeen banderas de Palestina irán presos
    Publicado: 25 ago 2016 15:41 GMT
    La Policía israelí ha reiterado la advertencia de detener y multar a quienes insistan en esta acción. En respuesta, los aficionados han recaudado cerca de 100.000 libras para acciones benéficas a favor de los palestinos

    Retirado de: https://actualidad.rt.com/actualidad/217070-prohiben-fanaticos-equipo-futbol-escoces

    Partido Comunista da Turquia condena ação turca em Jarablus, na Síria:

    Retirado de: https://libya360.wordpress.com/2016/08/24/turkish-communist-party-condemn-operations-in-jarbalus/

    Um post a reflectir. A operação turca na Síria, gerou muita controvérsia, dividindo o mundo comunista, entre quem apoia os curdos contra Assad/Merdogan/Rússia, ou quem entende que os curdos, com razão na questão da independência nacional, deveriam se aliar momentaneamente a Assad/Rússia, para não servir Merdogan/Obomba. Este site de apoio ao governo sírio, apoia neste caso os curdos nesta questão de Jarablus, e denuncia uma fraude. Afirma que em essência, Merdogan fez passar Jarablus das mãos do ISIS, para o próprio ISIS, mas disfarçadamente. Este post é intrigante porque revela certos dados que contradizem a versão oficial de que os curdos estão a atacar. A ler e reflectir:

    Retirado de: https://syria360.wordpress.com/2016/08/25/jarablus-handover-from-isis-to-isis-through-the-turkish-army/

    En la cuidad sureña ucraniana de Nikolayevsk, capital de la provincia con el mismo nombre y vecina a Jerson, se está mascando una explosión social. En la foto - el cadáver de un vecino que fue apaleado esposado hasta la muerte delante de su mujer e hija por la nueva policía ucraniana. Los vecinos del barrio rodearon a los asesinos que se vieron obligados a solicitar la ayuda de los antidisturbios que fueron recibidos a pedradas y palos por los enfurecidos habitantes del barrio. Mientras tanto, ese mismo día, pero en otro distrito, un vecino mató a tiros de escopeta de caza a dos policías antes de ser abatido. Todo esto ocurrió el día del "glorioso" desfile de la independencia.
    Esta tarde todo el sistema de aguas negras de esta ciudad ha reventado y las aguas excretas han entrado en el sistema de agua potable, lo cual está elevando la tensión al máximo en toda la provincia de Nikolayevsk y su capital. Estaremos pendientes de las novedades que vayan llegando.


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Internacionalistas-36-II/771892009563896?fref=nf

    Interessante notícia:

    El secreto de la popularidad del Partido Comunista de Japón
    El índice de aceptación de los comunistas en Europa y Rusia durante los últimos años se ha estancado o ha retrocedido. Mientras tanto, el Partido Comunista nipón (PCJ) no solo ha conseguido apuntalar sus posiciones en el panorama político del país asiático, sino que las ha fortalecido.


    Continua em: http://mundo.sputniknews.com/politica/20160826/1063070312/psj-indice-aceptacion-comunistas.html

    ResponderEliminar