miércoles, 3 de agosto de 2016

ELN: ACCIONES MILITARES EN EL ORIENTE Y NORORIENTE COLOMBIANO


En medio de vastos operativos contrainsurgentes, que desarrollan las Fuerzas Armadas del gobierno de Santos, contra los Frentes del Ejército de Liberación Nacional, responden nuestras fuerzas guerrilleras en acciones, como estas, realizadas por los Frentes de Guerra Oriental y Nororiental.
 
-El 9 de julio a las 2 y 40 am, en el corregimiento de La Vega municipio de Pailitas, departamento del Cesar; sobre la autopi...sta a la costa Caribe, atacamos el cuartel de policía, donde quedaron muertos 5 policías y 4 heridos. De nuestra parte murió accidentalmente el compañero Junior, cuando se aproximaba a la trinchera trasera del cuartel.
 
-El 9 de julio a las 8:00 pm, realizamos una acción de sabotaje contra la infraestructura petrolera, en la entrada para Zapatosa, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar .
 
-El 11 de julio a las 7:05 pm, realizamos un ataque contra las instalaciones principales del Batallón energético vial #14, localizadas en las afueras del municipio de Fortul, departamento de Arauca. Disparamos 21 morteros populares, cada uno con una carga explosiva de 15 kilos. Todas las cargas alcanzaron el objetivo, logrando la destrucción de dos tercios de las instalaciones militares atacadas. 19 cargas estuvieron dirigidas contra el cuartel y dos demolieron un aseguramiento periférico del Batallón. El vehículo usado como lanzadera, llevaba un mecanismo de autodestrucción, que se activó a las 8:05 pm.
 
Las bajas entre las tropas fueron numerosas, entre ellas las más graves fueron sufridas por el coronel comandante del Batallón, un capitán, un sargento y un soldado profesional. Los helicópteros del Ejército en 5 viajes, evacuaron las bajas a las 8:36 pm, 8:47 pm, 9:15 pm y 9:36 pm. Solamente hasta las 10:27 pm la aviación militar lanzó luces de bengala, sobre el área aledaña al cuartel atacado y disparó algunas ráfagas de ametralladora.
 
Ni Rendición, Ni Entrega,
 
Siempre Junto al Pueblo
 
Ejército de Liberación Nacional.
 
Julio de 2016.
 
 
Parte de guerra del Frente de Guerra Oriental
 
Frente a la invisibilización y negativa por parte del estado y sus medios de reproducción ideológica de asumir que el Ejército de Liberación Nacional, E.L.N. es parte de la historia, vida y lucha de los Colombianos, el Frente de Guerra Oriental, "Comandante en Jefe Vásquez Castaño" del E.L.N., continua su accionar contra las multinacionales, los militares esbirros del pueblo y la oligarquía.

Presentamos a continuación nuestro último accionar:

Julio 6 de 2016, en la vereda Tamacay, del municipio de Tame departamento de Arauca, unidades del FGO, realizan acción de comando con granadas M26, contra reten del ejército. Resultados 2 soldados de las tanquetas heridos.

Julio 11 de 2016, en la vereda Palo de Agua, municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidad del FGO realizan acción de francotirador a patrulla de la Quirón que custodiaba el OBC. Resultados: un soldado herido.

Julio 22 de 2016, a las 11 a.m., 100 metros adelante de la Y de Puerto Contreras, sobre la vía la Esmeralda-Puerto Nariño, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO accionaron minado al paso de una patrulla del registro y control del ejército. Resultados: 2 militares muertos y 4 militares heridos. Nuestra tropa se repliega sin novedades.

Ni rendición, Ni entrega,
Siempre Junto al Pueblo.

Frente de Guerra Oriental
Comandante en Jefe "Manuel Vásquez Castaño
E. L. N.

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano
Julio 29 de 2016.

 
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada